Senador Ricardo Monreal no se descarta para la carrera presidencial 2024 en marco de presentación de libro en San Luis Potosi

“Nulidades y procedimientos ordinarios sancionadores en materia electoral”, libro que el senador Ricardo Monreal Ávila presenta en San Luis Potosí

San Luis Potosí, México.- Ricardo Monreal Ávila senador líder de la bancada parlamentaria de MORENA presentó en esta ciudad su último libro «Nulidades y procedimientos ordinarios sancionadores en materia electoral”, en este marco, fue cuestionado sobre si tiene alguna aspiración a la candidatura de su partido a la presidencia de la República en el año 2o24 y dijo » no me doy por muerto, pero eso será en su momento, ahorita no».

En un hotel del Centro Histórico, el político zacatecano congregó a la militancia mas significativa de MORENA que lo ve como un fuerte prospecto para la carrera por la candidatura a la presidencia de la República en el año 2024.

Luego de referirse al contenido de este nuevo libro «Nulidades y procedimientos ordinarios sancionadores en materia electoral”, en el que aporta instrumentos jurídicos para que la contienda del próximo 6 de Junio se desarrolle bajo los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y certeza jurídica, Monreal lanzó un mensaje de unidad a la militancia de San Luis Potosí, que se dijo descontenta por elección de candidatos.

También respondió a pregunta expresa sobre si aspira al proceso electoral del año 2024, a lo que respondió así:

«Para el segundo semestre, pero del 2023 haré públicas mis aspiraciones, ahora, por ley y colaboración entre poderes me toca apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ahorita no hay que hacer un movimiento fuera de lo normal, las candidaturas a la Presidencia empezarán a dilucidarse hacia agosto, septiembre de 2023, voy a hacer política toda mi vida”, enfatizó.

Puntualizó que en la actualidad López Obrador «tiene más aceptación que el partido, está mucho más arriba y es un fenómeno en el mundo lo que está pasando con López Obrador en México, porque su partido no está en el mismo nivel que él en la aceptación de la población”, indicó.
Recordó que ahora MORENA vive momentos diferentes en materia electoral pues en la contienda pasada, AMLO vigiló, revisó y atendió todas las propuestas de candidaturas en los procesos electorales, y por eso su proyecto lo catapultó a la presidencia de la República. Pero ahora, dijo, el presidente se mostró respetuoso de las decisiones de MORENA y aunque existe inconformidades en algunos lugares por la selección de candidatos son cosas que debe resolver el mismo organismo político.
De hecho dijo que en su visita  a San Luis Potosí aprovecharía para reunirse con militantes inconformes pues es momento de sumar y jalar parejos si se quieren obtener buenos resultados el próximo 6 de Junio..

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: