Vandalizan bardas y lonas del candidato de Morena a la diputación federal por Cosoleacaque, Esteban Bautista

Cuitláhuac García Jiménez, como el secretario de Gobierno, Erik Cisneros, han señalado que en el sur hay diversos alcaldes que trabajan para el crimen

Xalapa, Ver. La mayoría de las bardas y lonas del candidato de Morena a la diputación federal por Cosoleacaque, Esteban Bautista, aparecieron bandalizadas este fin de semana en el municipio de Soconusco.

En las bardas y lonas tanto de Esteban Bautista, como de otros aspirantes de Morena en esa zona, pintaron mensajes obscenos al igual que las siglas de un cártel de la delincuencia organizada.

En algunas fue dejado el mensaje del grupo delictivo y el nombre «puro Rolando«, se desconoce si se trata una alusión directa al alcalde de este municipio, Rolando Sinforoso Rosas, quien ha sido criticado duramente en estos días por presuntos actos de corrupción y por el incremento de la delincuencia organizada.

Sinforoso Rosas es uno de los alcaldes que está en la mira del gobierno de Veracruz por presuntos nexos con grupos delictivos.

Tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como el secretario de Gobierno, Erik Cisneros, han señalado que en el sur hay diversos alcaldes que trabajan para el crimen, y por ello persiste la violencia en dichas regiones.

Las bardas bandalizadas al parecer son una amenaza directa a los candidatos que andan en campaña actualmente, y que amenazan la permanencia de estos grupos de poder en la región, pues también dejaron mensajes alusivos contra el candidato Temo Baruch Custodio, que es aspirante de Morena a la alcaldía, y cuyo hermano fue asesinado en 2020 presuntamente por intentar buscar la alcaldía de ese.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: