El diputado de Morena, Saúl Huerta, dice que acusación por abusar de un menor, es «una infamia generada por la mafia del poder»

Saúl Huerta

Ciudad de Méxicol (SinEmbargo).– El Diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Saúl Huerta Corona, aseguró que las acusaciones en su contra por el presunto abuso sexual de un menor son parte de una “infamia generada por la mafia del poder”.

La declaración del legislador surgió en una entrevista exclusiva que sostuvo con el reportero Juan Rocha, para el noticiario “Por la mañana”, conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

«Es una infamia, una calumnia, que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido [Morena] y en contra de la ‘Cuarta Transformación‘, ya que me sembraron, me crearon toda esta circunstancia que me hace parecer culpable. Sin embargo, no hubo abuso, no hubo intento de abuso, y mucho menos hubo fuerza ni violencia”, sostuvo el legislador de Puebla.

Recalcó que no hay elementos tangibles que lo incriminen, pero que los medios y la sociedad no han respetado su presunción de inocencia, porque ya lo han linchado mediáticamente.

Benjamín Saúl Huerta sostuvo que nunca dio algún tipo de estupefaciente al joven que lo señala por abuso sexual, y además cuestionó su declaración, pues consideró que tenía muy “calculados” los minutos que transcurrieron en cada evento y, desde su opinión, “nadie que ha sido víctima está pendiente de lo que diga el reloj”.

“El joven al narrar en una entrevista que escuché con un reportero que también es muy mediático va contando los minutos cómo sucedieron. Alguien que ha sido víctima no está pendiente de lo que diga el reloj. Luego, inmediatamente de que sucedió eso, yo me comuniqué con la mamá, cosa que nadie que recibe una llamada a las 6:00 horas está preparado para grabarla”, explicó al reportero.

El Diputado también dijo que era sospecho que el tío del joven lo recogiera “en 10 minutos cuando él mismo declaró que su familiar vivía a más de una hora”.

“Resulta que en 10 minutos estaba ahí [el tío], estaba la Policía y estaba un reportero. Jamás le di una droga, no hubo intento de hacer víctima de algún abuso o acoso sexual. Lo único que le puedo decir a la sociedad es que niego categóricamente que eso haya existido”, insistió frente al micrófono de Grupo Fórmula.

Agregó que esperará las investigaciones que harán las autoridades acorde a derecho, y que confiará en ellas, ya que no tiene nada que ocultar o qué temer.

Saúl Huerta dijo que se separó del grupo parlamentario y de Morena para que no se manche la imagen de tal institución política, “porque antes del interés personal existe el interés supremo de la Nación”.

“Yo confío en las instituciones, pero si en las carpetas de investigación hubiera algún dictamen que señalara alguna fuerza, algún intento, bueno pues de acuerdo, pero me han linchado mediáticamente sin darme la oportunidad de que sea lo jurídico lo que determine esta situación. […] No hay nada que temer. Estaré sometido a las investigaciones y asumiré la responsabilidad que pudiera haber, si es que la hubiera”, subrayó para el programa de Gómez Leyva.

El legislador dijo que si bien en este momento no puede dar mayores detalles debido a que hay un proceso judicial en desarrollo, sí explicará cómo es que se acomodaron las cosas para que la oposición de Morena perpetrara este tipo de actos en su contra.

Además, sostuvo que la familia del joven fue una carnada para que se le culpara por las supuestas acciones, y que si se prestaron para este “plan” es porque tienen antecedentes de su “dudosa moralidad”.

“El joven viene de una familia que miente, que extorsiona, el tío es un expolicía que no tiene muy buena fama como servidor público, como policía, y que se prestaron a esto para ser la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder hoy puedan estar lucrando con esto”, insistió Huerta Corona.

“En días pasados me vi involucrado en una infame calumnia sobre un intento de abuso sexual a un menor, a un adolescente, quiero decirles categóricamente que aunque las circunstancias me acusan jamás hubo ese abuso o esa fuerza. Los medios me han linchado sin que exista un solo elemento que me incrimine”, extendió como mensaje final en la entrevista para el medio.

Comentarios

  1. Mismos argumento que el más corrupto de México… López Obrador.
    Pederasta asqueroso. Es la marca de AMLO y su 4T. Protección a delincuentes. Nunca había estado peor el país.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: