El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados denuncia al Gobierno de Cuitláhuac García represión contra el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez

Plumas libres

Xalapa, Ver. El diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González, respaldado por el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, ofreció conferencia de prensa en la Ciudad de México para denunciar al gobierno de Cuitláhuac García por la represión y persecución que está haciendo, a través de la Fiscalía General del Estado, de sus adversarios políticos.

Hay un sistema de represión contra los candidatos de oposición, eso lo estamos demostrando ya con los hechos que se dieron esta semana a través de la Fiscalía del Estado de Veracruz donde está solicitando a los jueces que puedan intervenir telefónicamente los números del candidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitando el historial de llamadas, el historial de mensajes, el tipo de comunicación, la geo-referenciación de dónde están las líneas telefónicas”, señala.

Manifestó que es muy lamentable que cuatro candidatos de la oposición estén siendo víctimas de persecución política por parte de la Fiscalía.

Primero fue la detención de Rogelio Franco Castán, candidato a diputado plurinominal del PRD, posteriormente la de Gregorio Gómez, candidato a alcalde de Tihuatlán por el PRD, y de Nicolás Ruiz, candidato a alcalde de Minatitlán del PAN, quienes fueron privados de su libertad y encarcelados.

Carlos Valenzuela demanda a Cuitláhuac García, como ya lo hizo el día de ayer el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, que saque las manos del proceso electoral para que éste se lleve con libertad y que, como en toda contienda, gane la democracia.

Le pedimos que la Fiscalía del Estado, que está mas preocupada en perseguir a los opositores políticos al sistema de Cuitláhuac García, que se dedique a perseguir a los criminales, a los violadores, a los feminicidas, que deje que el proceso se lleve con libertad, que gane la democracia y que como en toda contienda que gane el mejor”, reiteró.

Carlos Valenzuela agradeció al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks; del  vicecoordinador, Jorge Romero Herrera, y de sus compañeros diputados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: