Ladrones roban la escuela primaria Nicolás Bravo en Las Brisas del puerto de Veracruz

- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Ladrones no identificados se metieron  a la escuela primaria Nicolás Bravo del fraccionamiento Las Brisas de esta ciudad, por la noche robaron parte del cableado eléctrico y causaron daños en las instalaciones, a tan sólo unas cuadras del Módulo de la Policía Estatal, que no hace recorridos nocturnos.

La mañana de este miércoles se descubrió la visita de los delincuentes, empleados de intendencia llegaron para hacer trabajos de limpieza en el plantel educativo de la avenida Veracruz, a la altura de la calle Viento Maestral, y dieron aviso al encargado de la dirección.

El personal docente reportó la situación a la Línea de Emergencias 911, minutos más tarde se presentaron elementos de la Policía Naval para hacer una inspección del colegio, y recabaron datos para pasar un informe de lo sucedido a sus superiores.

Sospechan que los responsables del robo se introdujeron por la parte posterior de la escuela, brincaron la barda perimetral durante la madrugada, aprovecharon que tampoco hay vigilancia de los elementos de la Policía Municipal.

Abrieron los registros del sistema eléctrico para cortar cables, sustrajeron varios tramos de los ductos y provocaron daños en el inmueble, salieron antes que amaneciera sin que ninguno de los vecinos se diera cuenta, huyeron con rumbo desconocido.

El director del plantel acudió ante la Unidad Integral de Justicia para presentar la denuncia, pero hasta el momento la Fiscalía Regional no ha asignado a ningún grupo de la Policía Ministerial para las indagatorias, ni tampoco a los agentes del Área de Servicios Periciales.

A unas cuadras de la primaria Nicolás Bravo, se encuentra el Módulo de Seguridad Pública Municipal en la calle Cabo Río Romaín y avenida Guillermo Héctor Rodríguez del fraccionamiento Las Brisas, donde están paradas patrullas de la Policía Estatal, dicen los oficiales que no tienen gasolina para hacer rondines.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: