Revelan que obesos y fumadores son mas propensos a ponerse graves por Covid 19 y morir

Obesos, hipertensos y diabéticos los principales muertos por COVID en el estado de Veracruz, si sufre una de estas comorbilidad, cuídese al máximo
- en Salud

Estados, Unidos.- La publicación médica The Lancet Diabetes & Endocrinology, dio a conocer este jueves un estudio científico realizado por especialistas de la Universidad de Oxford donde concluyen que los pacientes enfermos de Covid-19 que tienen sobrepeso y que fuman, son más propensos a ser hospitalizados o presentar complicaciones graves de Covid 19 y morir.

El informe científico publicado en la revista especializada, fue llevado a cabo por médicos especialistas de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

La investigación se basó en el estudio de la población de más de 6.9 millones de personas que habitan en Inglaterra y que incluyó datos de alrededor de 20 mil pacientes diagnosticados con Covid-19 que fueron hospitalizados o que murieron en el transcurso de la primera ola de contagios.

El informe concluyó que las personas con un índice de masa corporal (IMC) por arriba de 23 kg/m2, aumentan el riesgo de desarrollar síntomas de gravedad cuando son contagiadas por Covid-19. Por lo que las posibilidades de ser hospitalizados aumentan en un 5%. Paralelamente, la probabilidad de ser ingresados a cuidados intensivos se incrementa en un 10%.

Por otro lado, la investigación también demostró que las personas con un bajo peso, es decir, con un IMC por debajo de 18.5; también son propensas a desarrollar una variación de síntomas más severos cuando se contagian de Covid-19.

Los fumadores también son propensos a padecer gravemente al Covid en caso de contagio e incluso morir, ya que sus pulmones están llenos de toxinas. Cabe recordar que un cigarro tiene hasta 9 venenos y todos esos van degradando los pulmones. Por eso cuando entra el covid al pulmon, es casi imposible que el paciente fumador sobreviva.

Carmen Piernas, investigadora del departamento Nuffield de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de la Universidad de Oxford, declaró:

Comentarios

  1. ¿Revelan?
    Es lo único que sabe decir López Gatell para sacarse la bronca de su desidia, ineptitud y omisiones.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: