¿Y dónde está Eric Cisneros?

Eric Cisneros que lo sigan dejando donde está para que termine de hundir a lo que queda de MORENA en Veracruz
- en Opinión

Después de haber amenazado con demandar a NOTIVER  que lo ventaneó a 8 columnas por andar escondiendo todos los millones que se ha comido como Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos desapareció del mapa político y mediático de Veracruz ante la andanada de críticas de talla internacional que generó su actitud nuevamente de represión e intimidación hacia los medios de comunicación de Veracruz.

Lo que se sabe por funcionarios cercanos a la SEGOB es que la ausencia obligada «hasta nuevo aviso» fue por instrucciones directas de Rocío Nahle (Su verdadera jefa), ya que esperan que el escándalo generado por Cisneros Burgos se enfríe con la ausencia de este, y no afecte aún más a MORENA de cara a la elección del domingo 6 de junio.

Lo que también se filtró desde Palacio de Gobierno fue que Cisneros Burgos se fue directo a la Ciudad de México a exigirle al Procurador Fiscal de la Federación que modificara su expediente e investigación para poder salir a decir que está «limpio» y que lo publicado fueron puras injurias  de medios de comunicación a los que considera enemigos.

Pero también se sabe que la respuesta no fue la que esperaba el nativo de Baja California, ya que el Procurador Fiscal de la Federación, así como la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones y la Dirección General de Delitos Fiscales, le dijeron a Cisneros Burgos que debía solucionar su problema y regularizarse de inmediato, ya que de lo contrario la investigación por defraudación fiscal y contrabando seguiría su curso legal como se haría contra cualquier contribuyente, afrontando los efectos legales de no solucionarlo.

Mal y de malas para el segundo de abordo en el Gobierno de Veracruz, sus valentonadas, sus amenazas, su represión y sus intimidaciones, le están pasando factura, y ni desde el propio gobierno federal parece que lo vayan a ayudar. 

Rocio Nahle debería moverlo de inmediato, llevárselo con ella a la SENER, pues gracias a ella, las cosas en Veracruz están tan mal.  Es muy lamentable que le haya permitido a Cisneros  opere como lo hace para que MORENA gane alcaldías y diputaciones quitando del camino a los adversarios de oposición.

La detención de los pre candidatos a diputaciones plurinominales y alcaldías deja muy mal parado al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que debería preocuparse por resolver los graves problemas de violencia, inseguridad, secuestros, extorsiones, corrupción, feminicidios, desempleo, nulo avance en desarrollo social, en desarrollo económico y muchas mas cosas,  que en irse a la ciudad de México a sumarse a la cargada de los gobernadores morenistas que protestaron por la decisión del INE en torno a la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Cuitláhuac García anda en México exigiendo la democracia para Félix Salgado que él NO permite en Veracruz

Cuitláhuac García no se mordió la lengua cuando fue a pedir a CDMX  «Democracia» para Salgado Macedonio y no recuerda que él como máxima autoridad del estado, autoriza que las dependencias responsables de procurar y administrar justicia estén concentradas en el ataque frontal a los  candidatos de oposición que mas posibilidades tienen de ganar en algunos distritos y alcaldías.

¿Cuál golpe a la democracia? señor Cuitláhuac García, Félix Salgado y su equipo jamás documentaron los gastos de la pre-campaña,  Lamentable que pierda un tiempo valioso sumándose un asunto que en nada beneficia a Veracruz. Digo, estando Veracruz como esta con su representación, lo menos que se espera es actúe para resolver los graves problemas del Estado donde por cierto, si se aprecian varios golpes a la democracia pues a lo descarado usan a la policia estatal, a la fiscalía y al tribunal de justicia para armar expedientes fast track contra aspirantes de la oposición con posibilidades de ganar en elecciones del 6 de Junio.

Si concentrara su tiempo en gobernar con probidad, ética y sensibilidad, no tendría que violentar la ley para que MORENA arrase en las elecciones del próximo 6 de Junio. Se nota mucha desesperación. Hasta pareciera que tienen otros datos y saben que habrá un voto enorme de castigo porque la mayoría de la población está preocupada,  decepcionada y enfrentando una brutal pobreza, por el pésimo trabajo de este y todos los gobernadores de MORENA; empezando por el que Vive en Palacio Nacional y no le preocupa que le cueste a los mexicanos 11 millones mensuales el mantenimiento del palacio a dónde vive. Cuántas familias indígenas de Veracruz, Chiapas, Guerrero, Oaxaca podrían comer con ese dineral que se gasta por los gustos excéntricos del mesías.  Pero el caso del que sueña que es rey, es otra historia. 

Olvida a los mas de 35 asesinatos de ex alcaldes y aspirantes a cargos de elección popular. Olvida que bajo su autoridad como nunca antes, están asesinando a alcaldes de oposición para que luego gente de MORENA reciba los beneficios de esos ediles que abruptamente a través de una tragedia, fueron separados de sus cargos.

Una y otra vez, el señor acusó a las alcaldesas asesinadas «de andar en malos pasos» como justificando que se merecían los fines que tuvieron. Y jamás existe hasta ahora, una investigación que compruebe en qué andaban.

A raíz de una protesta de la oposición en la oficina número 2 de la ministra de gobernación, «casualmente», ya no asesinan a los aspirantes, ahora optan por abrirles expedientes y detenerlos. Menos mal. Casi no se percibe que  la violencia y el abuso del poder para detener a la oposición en el Estado tiene una misma mano. Lamentable que Cuitláhuac García sea candil de la calle y oscuridad de su casa.

Lo otro es que ya debería fajarse los pantalones y aprovechar la investigación que la Procuraduría Fiscal de la Federación mantiene con su secretario de Gobierno Eric Cisneros, que creyó que por ser de MORENA no le iban a investigar o a cuestionar el origen de cuentas con sumas millonarias que «casualmente», se le olvidó declarar al fisco y pagar los respectivos impuestos.

La pregunta de los 64 mil es por qué Cisneros ocultó esas sumas millonarias y de dónde está saliendo el dinero que mantiene en esas cuentas. Este es un problema que deben resolver Rocio Nahle y Cuitláhuac García a la voz de ya, en lugar de andar perdiendo el tiempo en mitotes por el caso de Félix Salgado que con sus shows solo sirve para intentar distraer a la opinión pública de la gravedad de la situación que vive el país por los mas de 200 mil muertos de Covid 19 y la mala situación económica como consecuencia de la inflación galopante ante el constante incremento de los precios de gasolina y diesel que está autorizando la Cuarta T.

Dudas o comentarios escribe a [email protected]ail.com

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: