Joven que denunció por abuso sexual a diputado de Morena, Saúl Huerta, es hospitalizado

Diputado de MORENA Saúl Huerta drogó y violó a un joven que está muy mal emocionalmente. MORENA cerró periodo de sesiones y no lo quisieron desaforar, lo protegen

Ciudad de México, El adolescente que denunció al Diputado morenista Saúl Huerta Corona de violación y abuso sexual fue ingresado al Hospital Psiquiátrico Juan “N” Navarro tras presentar una crisis nerviosa ocasionada por estrés postraumático, depresión y pensamientos suicidas.

La familia del joven solicitó atención especializada para él debido al grado de sus crisis emocional.

Tiene mucha ansiedad, de momento se altera, luego se aísla, tiene malestar físico, pero sobre todo miedo de que lo quieran matar. Dice que prefiere morirse para que no nos pase nada”, indicó citada por El Financiero.

De acuerdo a información proporcionada por la abogada de la familia, Cecilia Calderón, el menor habría ingresado al hospital en una silla de ruedas, acompañado por sus padres, según señala el diario Proceso.

Por su parte,  uno de los especialistas que lo atienden mencionó que el adolescente presenta un diagnóstico de crisis de angustia y depresión.

«Esto ha aumentado hasta llevarlo a pensamientos de atentar contra su vida. Él siente culpa, sobre todo de que su familia pueda estar en peligro”, argumentó el especialista citado por El Financiero.

Fue el pasado 21 de abril cuando el Diputado fue denunciado por el joven de 15 años, a quien supuestamente atacó en un hotel.

Días después se dio a conocer un video que muestra el momento en que el Diputado Huerta Corona, entró a la habitación de un hotel de la Ciudad de México con el adolescente, el momento en el que este último sale y luego regresa acompañado de policías que acuden al cuarto a detener al legislador.

El menor ha relatado que el legislador lo engañó con una oferta de trabajo para llevarlo al hotel y lo drogó para abusar sexualmente de él. También sostiene que el legislador intentó comprar su silencio.

DIPUTADOS INICIAN PROCESO DE DESAFUERO

El día de ayer el presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez, indicó que en un plazo de 30 días definirán si el legislador Saúl Huerta debe ser desaforado por las denuncias en su contra por abuso sexual a menores. No obstante, votarían su desafuero hasta el regreso del periodo ordinario.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, el Diputado refirió que ya iniciaron el proceso para determinar el desafuero, del cual, notificarán a Saúl Huerta mediante su correo constitucional. Precisó que “si lo desea”, el Diputado podrá exponer su defensa.

A partir de ello, se abrirá el denominado “periodo de probanza”, que consiste en un desahogo de 30 días naturales, por lo que la Comisión Inspectora tendría su dictamen hasta pasado dicho periodo. No obstante, se requeriría de una sesión extraordinaria para votar el desafuero, pues de no ser así, habría que aguardar hasta el periodo ordinario.

-Con información de Periódico Central

Comentarios

  1. Ese maldito cerdo pederasta debe ya estar encerrado, el problema es que MORENA haciéndose tontos lo están protegiendo. Es su modus operandi, hacer un espectáculo mediático, y luego no aplicar la ley, como lo han hecho con todos los duartistas amigos, que ahora andan sueltos riéndose de los veracruzanos que queríamos un verdadero cambio que no llegó, solo cambió de manos la corrupción. No merecen el poder y deben largarse ya. Marcaron la historia de nuestro país como uno de los más oscuros y corruptos periodos. Bola de vividores. En estas votaciones deben largarse.

  2. Pues como nó despues de haber tenido ese encuentro con este puerco mal de la cabeza como no va a estar en un hospital y mas con 15 años, ojala lo metan al bote a este emfermo y en la carcel lo agarren los chairos y le den su propia meficina.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: