Catean casa del feminicida Marlon N en Boca del Río, su padre Jorge B se ríe cuando recibe notificación de cateo en residencia

Catean esta madrugada residencia de la familia Botas Fuentes, el padre sonrió burlonamente al recibir notificación de ministeriales, Marlon se encuentra prófugo

Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Durante esta madrugada, personal de la Fiscalía del Estado y la Policía Ministerial catearon las propiedades de la familia del feminicida Marlon Botas Fuentes, acusado de asesinar a golpes a su novia Monserrat N, su padre Jorge Ignacio Botas Jiménez recibió la notificación riéndose, sin el menor respeto a la familia de la víctima.

El primer cateo se registró cerca de la medianoche en la casa de los padres del en el fraccionamiento La Tampiquera de este municipio, llegaron con la orden de un juez que concedió el ingreso al domicilio de la calle Tlacotalpan 48 y paseo Boca del Río, ahí estaban Diana Fuentes y su marido, padres del prófugo.

Jorge Ignacio Botas Jiménez recibió la notificación sonriendo, sin ninguna muestra de remordimiento del crimen por el cual buscan a su hijo, mientras hacía la llamada a su abogado mostraba un gesto de burla, su comportamiento generó el total repudio en las redes sociales, y la mayor de las indignaciones de la sociedad veracruzana

Cuando llegó el representante legal de la familia ingresaron agentes de la Policía Ministerial, personal de la Fiscalía y del Área de Servicios Periciales para efectuar la búsqueda de Marlón, se presumía que estaba oculto ahí, después de la cobarde agresión a la estudiante de la Universidad del Valle de México en su casa de la colonia Casas Tamsas el pasado sábado 17 de abril.

La manzana fue rodeada por patrullas para evitar que el prófugo pudiera escapar, la cuadra se llenó de camionetas y unidades de la PME, se instalaron las cintas amarillas del acordonamiento oficial, buscaron en todas las habitaciones, muebles y estructuras del inmueble, hasta en la azotea pero no localizaron al asesino.

Luego el operativo se trasladó la calle Carmen Serdán 15 y Leona Vicario de la colonia Primero de Mayo Sur del municipio de Boca del Río, para hacer un segundo cateo en las oficinas centrales de la empresa purificadora VERAGUA, propiedad de la familia de Marlon, tienen concesión para vender agua a las embarcaciones en la zona portuaria desde hace varios años.

Volvieron a instalar cintas amarillas afuera de esa vivienda, también llegó Jorge Ignacio Botas para abrir la puerta de la cochera para que entraran a buscar a su hijo, pero tampoco lo encontraron en ese lugar, parecía que todo lo tenían planeado solo como para dispensar la demora de la Policía Ministerial por evitar que Marlon Botas Fuentes evadiera la justicia, y que el personal de la Fiscalía Regional no actuó con prontitud.

La joven Monserrat falleció días después de la brutal golpiza, ciudadanía y grupos feministas exigieron justicia para la víctima frente a la Antimonumenta de la Plaza del Asta Bandera del boulevard Manuel Ávila Camacho, marcharon y se manifestaron afuera del restaurante Asadero Rosso y del salón de fiestas Diamatos, propiedad de los padres del homicida.

Personas cercanas a la familia de Marlon comentaron a este medio que lo mantienen oculto, no lo han sacado del país y que son asesorados por el bufete jurídico, les han recomendado que se entregue ante la justicia.

Hace unos días, una ex novia del feminicida posteó en su cuenta de una conocida red social: “ahora si me creen”, haciendo referencia a la actitud agresiva que Marlon demostró durante la relación sentimental que sostuvieron antes de su noviazgo con Monserrat Bendimes Roldán, se desconoce si hay más jóvenes víctimas de la violencia de esta persona, que hasta ahora continúa fugitivo ante el rechazo general de la ciudadanía.

Comentarios

  1. Atención Grupo MAs la empresa veragua saca el agua de la calle de victoria entre raz y Guzmán .de lado sol. Tienen un aljibe enorme y tienen la propiedad como casa habitación. Extraen el agua de manera irregular. Aparte tienen toma de pozo clandestina. La abuela materna del chamaco asesino vende bolita desde hace años. Sin pagar un solo centavo al fisco. Es evasora de impuestos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: