«Denuncia en mi contra demuestra frustración y desesperación de Cuitláhuac García»: Fernando Yunes

Fernando Yunes Márquez "no temo ser desaforado", dice

Veracruz, Ver.- Luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) pusiera una denuncia en contra del alcalde Fernando Yunes Márquez por presuntamente desviar recursos de hidrocarburos, superior a 10 millones de pesos, el edil respondió que se ha enfrentado a dos exgobernadores y lo seguirá haciendo con la ley en la mano.

«De ninguna manera, me enfrenté a Duarte, me quiso detener en Coatzacoalcos con una bola de delincuentes, salí de eso, nos enfrentamos a Fidel Herrera, nos enfrentamos a muchos otros y me voy a seguir enfrentando como siempre lo hago con valor y con la ley en la mano».

Señaló que no teme a ser desaforado ante un tema que es un refrito por la desesperación del gobernador Cuitláhuac García quien no ha hecho nada por el estado. 

“Es el mismo refrito nada más que hoy, a un día de que empiecen las campañas municipales, demuestra la frustración y la desesperación de un gobernador al que le faltan las ideas y le sobran las ocurrencias”.

Aseguró que de lo que se le acusa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dejó en claro que el uso de hidrocarburos no tiene anualidad lo que la hace quedar eximido de la responsabilidad.

“Nosotros y aquí está muy claro dónde la Auditoría Superior de la Federación deja claro por opinión de la Secretaría de Hacienda Federal que el uso de hidrocarburos no tienen anualidad y que quedan eximido del artículo 17 de la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

Señaló que la obra por la que es señalado está concluida sin ninguna observación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: