Denuncian que Cuauhtémoc Sánchez quien adjudica obras en SEDESOL pide hasta el 15% del valor total con aval de Guillermo Fernández

Guillermo Fernández Sánchez secretario de SEDESOL, avala se pida hasta el 15% del total costo para dar obra el ejecutor es Cuauhtémoc Sánchez

Xalapa, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, empleados de SEDESOl denuncian corrupción al interior de la dependencia, solapada por el mismísimo secretario del área Guillermo Fernández Sánchez quien mantiene operando esta red a Cuauhtémoc Sánchez Cabrera quien ya no se conforma con 10% ahora pide hasta el 15% del valor total de la obra, lo que obliga a los beneficiados a usar material de mala calidad para hacer las obras de la Cuarta Transformación,

La denuncia dice lo siguiente:

Al parecer la SEDESOL VERACRUZ no se quiere quedar atrás en el tema de las licitaciones a modo y la corrupción en la asignación de obras a empresas de amigos.

Hablar de licitaciones públicas de obras, es sinónimo de tiempos de enriquecimiento ilícito para los encargados de realizar dichos eventos.

En esta ocasión hablamos del Ing. Cuauhtémoc Sánchez Cabrera, quien funge como jefe del departamento de adjudicación y contratación de obra de la Dirección de Mejoramiento de la Vivienda, perteneciente a la SEDESOL, quién se dice protegido por un diputado local de la zona norte del Estado y consentido del Ing. Guillermo Fernández Sánchez, secretario de la SEDESOL; quien a su vez y con tal de asegurar su permanencia, también teje hilos finos por debajo de la mesa con el subsecretario Rolando Ramírez Sánchez.

Tal es el control que dice tener sobre la Dirección de Mejoramiento de la Vivienda y valiéndose de contar con información privilegiada de las obras, se ha encargado de llevar a cabo reuniones en lujosos restaurantes de Xalapa y el Puerto de Veracruz con un gran número de empresarios del ramo de la construcción para ofrecerles contratos de las obras licitadas por la dependencia, a cambio, ya no del diezmo que anteriormente se sabe les pedían, sino que les pide entre un 12 y 15% del valor de la obra.

Ésta misma práctica la lleva a cabo desde el año pasado qué fue designado como jefe de dicho departamento, se habla de obras que van desde los 6 hasta los 12 millones de pesos… hagan sus cuentas, por cada obra que logra negociar y asignar, el Ing. Cuauhtémoc Sánchez Cabrera se lleva entre 700 mil y 1 millón de pesos a la bolsa sin despeinarse.

Es por eso la pregunta, ¿Abuso o complicidad?, ¿el Ing. Guillermo Fernández Sánchez,  secretario de la SEDESOL y la Arq. Luz Elena Rangel Montalvo, directora de mejoramiento de la vivienda y jefa directa del funcionario,  ¿están enterados del manejo que lleva el Ing. Cuauhtémoc Sánchez Cabrera en ese departamento y son cómplices?, o… ¿el Ing. Cuauhtémoc ha abusado de la confianza que le depositaron?. Nosotros creemos que el secretario sabe, pues varios constructores ya se han inconformado con él, y no ha hecho absolutamente nada. 

Los verdaderos empresarios del ramo de la construcción han tenido que elegir en hacerse a un lado de estas licitaciones, ya que han notado el favoritismo marcado hacia ciertas empresas por parte del funcionario de la SEDESOL.

Y han sido las mismas empresas beneficiadas, quienes se han quejado de que no les alcanza el monto contratado para la conclusión de las obras, y claro, si se considera que al momento en que les hacen el pago de su anticipo, ellos comentan que tienen que saldar el moche con el Ing. Cuauhtémoc, la situación se torna complicada para los empresarios, quienes al final del día, para ellos la ejecución de la obra es un negocio, por lo cual, ellos se ven obligados a comprar material de mala calidad y a realizar las obras sin cumplir con las normas de construcción, con tal de obtener una buena ganancia.

Sería bueno preguntarles a los beneficiados, si sus obras en verdad cumplen con la calidad necesaria.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: