Criminales agreden a comerciante de 59 años y le roban 100 mil en dinero y alhajas en Boca del Río

a dejaron con hematomas por la violencia que emplearon en el cobarde acto/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Boca del Río, Ver.- Un violento asalto cometieron tres criminales, armados con pistola agredieron a la comerciante Doris N de 59 años, propietaria de una tortillería, la sorprendieron cuando llegaba a su casa de la colonia Revolución de esta ciudad, y le robaron cerca de 100 mil pesos en dinero y alhajas.

El cobarde acto lo llevaron a cabo el pasado viernes aproximadamente a las 5:30 de la mañana, la señora había salido minutos antes para abrir la negociación a sus empleados, y regresó a su domicilio en la calle Emiliano Zapata y la avenida María Esther Zuno, a un par de cuadras nada más.

Cuando abrió la puerta para ingresar a su vivienda sintió que la empujaron con fuerza hacia el interior, todavía había oscuridad y sus vecinos dormían aún, no vieron a los tres desconocidos que entraron detrás de ella.

Dos de los delincuentes eran de 30 años y robustos, el tercero cómplice era alto de unos 20 años, uno sacó un arma de fuego de alto calibre y la encañonó, con amenazas, jalones y apretones le ordenaron que entregara lo que tenía de valor.

Ante el miedo de salir herida de un balazo, la comerciante les dio el dinero de los ahorros con los que adquiere materia prima de su establecimiento, y un lote de alhajas de oro obtenido con el gran esfuerzo de su trabajo y muchos sacrificios.

Todavía que la violentaron y le provocaron hematomas en su cara, brazos, cadera y una pierna, los hampones la intentaron amarrar de pies y manos con cinta canela, entonces la mujer entró en pánico y comenzó a pedir auxilio a los gritos.

Nadie la escuchó en la cuadra debido a la hora, pero sus agresores ya no la pudieron atar, se pusieron nerviosos, la dejaron encerrada en una habitación y se fugaron con trayectoria desconocida, mientras la víctima buscó su teléfono para pedir auxilio a la Línea de Emergencias 911.

Llegaron oficiales en motopatrullas para recabar datos de lo que había pasado, realizaron un operativo de búsqueda sin tener éxito, los responsables del atraco a la señora de la tercera edad desaparecieron sin dejar rastro de su presencia.

Ya presentó su denuncia en el Centro Integral de Justicia y certificaron las heridas que sufrió, pero hasta ahora la Fiscalía Regional no ha asignado a ningún grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado para las indagatorias.

Otros vecinos de la colonia Revolución comentaron que han sufrido robos en sus viviendas de la calle Margarita Maza de Juárez, los ladrones aprovechan que por las noches no hay recorridos de patrullas por la zona.

Se supone que la vigilancia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río está a cargo de los elementos de la Delegación Regional XXIII de la Policía Estatal, pero el nulo desempeño que realizan ha desatado una ola de asaltos en los últimos meses, con alta incidencia delictiva.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: