Emiten orden de aprehensión en contra el escritor y diplomático Andrés Roemer

Andres Isaac Roemer esta en Israle huyendo la justicia mexicana
- en Foro libre

Ciudad de México (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) obtuvo una orden de aprehensión en contra el escritor y diplomático Andrés Roemer por el presunto delito de violación, esto luego de que la víctima lo acusó.

La carpeta de investigación se inició el pasado mes de marzo como parte de la indagatoria en su contra después de que la víctima lo acusara del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

El exdiplomático y académico mexicano, acusado públicamente por 61 mujeres de acoso y agresión sexual, y quien tiene además seis denuncias judiciales, fue acusado por una de sus víctimas de violarla incluso dos veces; esta última es la causa por la que la FGJ capitalina obtuvo la orden de aprehensión.

En un comunicado, la Fiscalía aseguró que mantiene contacto con las víctimas y que se iniciaron ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

Al escritor se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, hasta que se demuestre lo contrario de acuerdo con los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

LAS DENUNCIAS CONTRA ROEMER

El pasado 15 de febrero, la bailarina mexicana Itzel Schnaas publicó un video en YouTube donde denunciaba que Roemer habría abusado sexualmente de ella en 2019.

Schnaas relató que el escritor la citó en su domicilio por motivos laborales, pero durante la reunión recibió piropos, bromas y cumplidos incómodos. Asegura que Roemer la comenzó a acariciar sin autorización cerca de la ingle y se masturbó enfrente de ella.

Me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, afirma la esposa de Andrés Roemer

A esto se le sumaron las denuncias de la internacionalista Mariana Flores y la actriz Martha Cristiana. Además, recientemente la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que al menos 61 mujeres han denunciado presuntas agresiones sexuales de Andrés Roemer, comunicador de TV Azteca.

Por su parte, la colectiva Periodistas Unidas informó que fueron retomadas un total de 54 denuncias que narran violencia sexual y siete testimonios sobre el modus operandi que el exembajador de la Unesco utilizaba para acercarse y agredir a las mujeres.

Las integrantes de PUM enfatizaron que el 88 por ciento de los testimonios narran conductas y hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación, definidos por medio de los lineamientos legales nacionales vigentes.

Tras el recuento de casos, la colectiva exhortó a las autoridades correspondientes a investigar los casos bajo los criterios establecidos en los marcos jurídicos locales, nacionales e internacionales; Periodistas Unidas Mexicanas exigió hacer valer los derechos de las mujeres y llevar los procesos con perspectiva de género.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: