Gobierno de Claudia Sheinbaum se niega a indemnizar a familias de fallecidos por accidente línea 12, mujer dice «no tengo para sepultar a mi marido»

Claudia Sheinbaum viene a Veracruz para dar plática en su carrera de aspirante presidencial
- en Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “No tengo para sepultar a mi marido”, confesó Juliana Torres, quien se quedó viuda después de que su marido murió instantáneamente al ser aplastado por los vagones de la Línea 12 del Metro.

Afuera del Hospital Belisario Domínguez, a donde acudió desde las 9:00 horas para ver si alguna autoridad le informaba o le ayudaba, porque no ha podido reconocer el cuerpo de su esposo, Juliana comentó que nada más vio fotos y supo que era él por su ropa.

Ni siquiera lo hemos visto a él. No he hablado con ninguna autoridad. Nadie se ha acercado a mí y la verdad no sé ni qué hacer.

“¿Quién se iba a imaginar que se iba a caer el Metro? Lo único que pedimos es que se haga responsable el gobierno, porque al final había reportes de que estaba en malas condiciones la línea”, dijo otro familiar de una víctima.

¿Quién indemniza a víctimas?.

Si el peritaje concluye que hubo negligencia en el siniestro, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) tiene una póliza de seguro sobre Responsabilidad Civil General y Responsabilidad Civil Transporte de Personas, del Grupo Mexicano de Seguros (GMS), informaron medios nacionales.

“Es válido siempre y cuando el origen del daño sea a consecuencia de operaciones propias del organismo o por falta en sus instalaciones”, de acuerdo con el STC.

Consiste en una cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros y podrán usarlo todas las personas que se localicen en los pasillos, entradas, salidas, elevadores y otros espacios y tengan un percance.

“En la adjudicación directa SAF-DGRMS-AS-63-2020 se detalla que el STC paga una prima mensual de 24 millones 867 mil 241 pesos por el contrato que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021”.

Comentarios

  1. Malditas lacras, deben indemnizar y apoyar a los fallecidos, pero de forma urgente, porque los mataron los de la 4T, su austeridad, corrupción y desidia. La gente confió en esas porquerías y ahora se ven las consecuencias, mientras ellos solo se enriquecen.
    #NuncaMasUnVotoAMORENA

  2. Los funcionarios actuales son arropados por el ejecutivo federal pero no hacen conciencia que existe el futuro y que puede gobernar un partido opositor en el que le apliquen todo el peso de la ley y terminé como Rosario Robles tras las rejas por negligente y criminal

    1. #NI UN VOTÓ MAS A MORENA…COMO ANILLO AL DEDO LES CAYÓ ESTÁ TRAGEDIA A ESTE NEFASTO PARTIDO CORRUPTO…PARA QUE LA GENTE NOS DEMO CUENTA DE LA CALIDAD MORAL DE TODOS SU INTEGRANTES…NADIE SE SALVA…AHORA QUE LA GENTE AFECTADA NECESITA AYUDA DE ELLOS… POR QUE A FIN DE CUENTAS SON ELLOS LOS RESPONSABLES…PERO LES VALE MADRE LA GENTE QUE SALIO AFECTADA….#NI UN VOTÓ MAS A MORENA

  3. Esta mujerzuela zátrapa es de la peor escoria, digna pareja del depredador ladrón carlos imaz y ambos recaudadores de dinero de otro sátrapa asesino de amlo, son de una sevicia y un cara dura, no tienen madre!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: