Nublados, lluvias ligeras y viento en la costa por llegada de nuevo frente frío, hoy y hasta el viernes en Veracruz

- en Foro libre

Xalapa. Ver. El frente frío núm. 55 se extiende a esta hora desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Veracruz. Avanza lentamente hacia el sureste impulsado por una masa de aire relativamente fría y asociado a una línea de cortante (figura superior), previéndose alcance esta tarde-noche la zona centro-sur del estado, donde tendería a estacionarse. Tal situación ocasionará en el estado las siguientes condiciones atmosféricas:

Miércoles 5: Viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la costa norte-centro y de 45 a 60 km/h en la costa sur. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del estado (no descarte mayores de forma más local), las cuales pueden estar acompañadas por tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo). La intensidad del calor disminuye.

Jueves 6: Viento del Norte con rachas de 40 a 60 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y costa central, sin descartar mayores con tormentas. La intensidad del calor continúa disminuyendo.

Viernes 7: Viento del Norte con rachas de 35 a 55 km/h en la zona litoral. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas, sin descartar mayores acompañadas por tormentas. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente con respecto al día anterior.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: