Con marcha, el 10 de mayo, madres del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba Córdoba exigirán al gobierno de Cuitláhuac atención en estos casos

El de Cuitláhuac García resulta otro gobierno indiferente al caso de los desaparecidos

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día de Las Madres, familiares y amigos de hombres y mujeres de la región que están reportados como desaparecidos demandarán la agilización de las investigaciones para dar con el paradero de los hijos que no han sido localizados por las autoridades, informó la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba Araceli Salcedo Jiménez.
En entrevista, expuso que la marcha se llevará a cabo el próximo 10  de mayo, a las 14:30 horas, partiendo del Polifórum Cultural Mier y Pesado, para visibilizar la problemática tan grave que es la desaparición, pues se sigue dando y cada vez en mayor número.
“Como ustedes saben, el 10 de mayo no festejamos, pero en memoria de todos nuestros hijos e hijas, madres y padres marchamos por la ciudad”, indicó.
Agregó que caminarán por las principales calles de la ciudad hasta el parque López, en donde habrá una intervención musical y el pase de lista.
Invitó a los ciudadanos que deseen solidarizarse a que acudan o bien, si tienen  un familiar desaparecido, lleven una playera blanca y la foto o lona de su familiar, así como dos listones blancos y anchos de un metro cada uno por persona.
Asimismo, comentó, quienes acudan deben llevar su cubrebocas, careta, gel antibacterial y mantener la sana distancia.
En otro tema, Salcedo Jiménez agregó que a la fecha continúan trabajando también en las fosas de Campo Grande,  en Ixtaczoquitlán, y no saben aún cuánto tiempo se vaya a llegar esto, pues no han culminado un predio cuando ya hay otro con puntos positivos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: