Familia dejó encendido el minisplit, provocó corto y pierden su casa en incendio en colonia de Veracruz

Bomberos tardan en llegar al auxilio ante el temor de vecinos
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Un incendio se registró la tarde de este miércoles en una vivienda de la colonia Pica Pica de este municipio, la propietaria salió a unos mandados desde temprano, y dejó encendido un aire acondicionado minisplit, lo que pudo originar un corto por sobrecalentamiento.

Los vecinos se dieron cuenta que salía humo negro por las ventanas del domicilio de la calle Maceta y la avenida Río Blanco, reportaron la situación de riesgo a la Central de Emergencias 911, dijeron que la señora Blanca N, dueña del lugar no estaba.

El fuego consumió todo lo que encontró a su paso dentro del inmueble, los habitantes no se acercaron por temor a la explosión de algún tanque de gas, todo se encontraba cerrado y se mantuvieron con el pendiente.

Insistieron con las llamadas para pedir auxilio, entonces llegaron patrullas de la Guardia Nacional con elementos de la Policía Naval, pero sólo permanecieron afuera sin poder hacer nada tampoco, sólo esperar a que arribaran las unidades de Bomberos Municipales.

Se presentaron ya cuando el incendio había arrasado con todo dentro de la casa, forzaron con herramienta especializada una entrada trasera, se metieron para apagar las llamas que todavía quedaban y realizar labores de enfriamiento.

No se reportaron heridos ni personas intoxicadas por inhalación de gases tóxicos, incluso, hasta lograron sacar a tiempo a un perro de raza pequeña, mascota que la familia tenía en su patio posterior y que salió ileso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: