Xalapa, Ver. Privilegiar la atención ciudadana, evaluar constantemente los programas y funcionarios, programas de incubadoras de negocios pero sobre todo agilizar trámites municipales como obras y apertura de empresas, son las prioridades de Ricardo Ahued Bardahil candidato de Morena por la alcaldía de Xalapa.
También considera que un colaborador lo “puede empinar” por lo que será muy cuidadoso en la selección y si no da resultados lo va a despedir.
“Yo no me voy a exponer por terceros y que lo entiendan lo más lejanos y los mas cercano. Al que tenga que ejecutar se va o le fincamos responsabilidades. Es muy corto el tiempo que vamos a servir y hay que hacerlo bien”. advierte.
Xalapa ciudad compleja.
“Xalapa, es una ciudad que tiene 30 por ciento de pobreza y es una de las grandes capitales de la república con ese indicar de pobreza, porque es un receptor de migrantes de otros municipios cercanos. Toda esa gente se quedan en Xalapa. Eso genera una presión muy importante de obra publica y de servicios públicos que no creen igual los servicios que requiere la gente”.
Por segunda vez el exitoso empresario hace campaña por la capital de Veracruz pero ahora por la coalición de los partidos Morena, Verde Ecologista y PT y es el segundo día de campaña por colonias de la periferia y el centro de la ciudad.
Es de noche y deposita más de 200 peticiones de ciudadanos en folders, papeles cortados o hojas de libretas y pide a sus asistente ordenarlos para darle respuesta inmediato:
“Mi prioridad será la atención ciudadana. Todas estas peticiones las responderé una por una, algunas son obras muy costosas como colectores pluviales en la Carolino Anaya que es necesaria para evitar inundaciones”.
Reconoce que la inseguridad y empleos son las principales demandas de los ciudadanos, pero sobre todo la atención ciudadana. Que no se sienten atendidos en esos rubros.
“La actual administración hizo buenas obras en las zonas periféricas como colectores pluviales y pavimentaciones pero no las dio a conocer y no hizo conectividad con los vecinos. Eso hay que ponerle atención y sobre todo darlas a conocer lo que se esta haciendo bien”.
Administrar como una empresa
Ricardo Ahued fue alcalde de Xalapa de 2005 a 2007 y es un éxito empresario de artículos para el hogar a bajo precio. Dice que como aquellos años cuando administró Xalapa bajo las siglas del PRl, incorporará algunas estrategias de empresa en la administración publica de Xalapa como eficiencia, evaluación de programas y de funcionarios. Porque dice que éstos no deben “ casarse con el puesto” y si no dan son eficiencias en servir serán cambiados.
“El municipio debe ser detonante de obra pública y de facilitar. De permisos y derechos de construcción teníamos que ingresar 30 millones y solo ingresaron siete y eso no puede ser”
Señala que los empleos no los da el gobierno si no los empresarios por lo que considera prioridad promover a las Pymes, proyectos de emprendimiento.
“Tendremos incubadoras de proyectos en el ayuntamiento en la dirección de desarrollo económico. Buscar los cuadros para esto. Tendremos orden, disciplina financiera, disciplina administrativa, evaluar los tiempos trazas metas. Mientras más recursos se ten
“De nada sirve las buenas ideas, las grandes ideas académicas si no se tiene capacidad y manejo de los recursos adecuadamente”.
También advierte que continuarña los bajos salarios de empleados e incluso bajará algunas remuneraciones porque serán elegidos para servir.
«Tratar un ayuntamiento de puertas abiertas sin poses, al cabo que el cargo se termina en unos meses, por qué tanto rasparse. De alguna manera es un cargo eventual y tenemos que trascender y serviir».
Manuel Hierba Ladrón de Guevara, llora.
Es un buen hombre, lástima que representa la podredumbre de la rapacidad, voracidad y resentimientos de un enfermo mental como amlo, cuantos millones vas a subejercer para darselos al viejo loco?
Así es, el problema es que sin importar quién sea la persona, López Obrador es el único que ordena, y ya ha destruido demasiado como para que se le siga permitiendo. Ese es el grave problema.
Es buena persona, pero a las órdenes del dictadorzuelo, desafortunadamente. Si fuera como independiente seguro votaría por él. Ya son suficientes muertes en el país como para dejar que ese loco enfermo tome el control total.
Hace días alabó el trabajo del pobre mediocre de Hipólito que solo llegó a Xalapa a quitarle el dinero a los xalapeños, y eso es muestra de que está a las órdenes de la nueva mafia del poder.
Así es, qué tal con su nuevo impuesto en el agua, que lo metió a la fuerza solo para quitarle más a los xalapeños. Hipólito debe pagar todos sus atentados contra la ciudad por corrupto e inútil.
No le va alcanzar el presupuesto para arreglar las porquerías que deja el inepto de Hipólito y le va a servir de tapadera para cubrirle las espaldas de las irregularidades a quien quiere engañar porque no todos somos chairos
muy bien! y de paso chingas a tu madre hipolitonto eres un pendejo, doctorado en pendejo, dipsómano y adicto, ya lárgate!!
Muy bien dicho!!!
Lo mas seguro es que se haga pendejo, primero alabando a hipólito y sus secuaces, sin verguenzas ladrones, ojalá se los cargue la santa reat