Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- La tarde de ayer lunes, un joven que festejaba el día con su mamá fue confundido con el feminicida Marlon Botas Fuentes, el reporte a la Línea de Emergencias 911 movilizó a elementos de las corporaciones policíacas hasta la colonia Formando Hogar, pero resultó falsa alarma.
Un testigo anónimo realizó la llamada para alertar a las autoridades, se aseguraba que el prófugo de la justicia y asesino de la joven Monserrat Bendimes Roldán estaba ahí, dentro de una cafetería de la avenida Constituyentes entre las calles Icazo y Raz y Guzmán.
Entonces llegaron hasta ese establecimiento unidades de la Policía Naval, acompañados por un grupo de agentes de la Policía Ministerial, rodearon la cuadra para evitar que el sospechoso pudiera escapar ante la presencia de patrullas.
Los uniformados llamaron la atención de los vecinos de la zona, así como de los clientes y empleados de la negociación, cuando ingresaron los detectives con los patrulleros para verificar la identidad del sospechoso, y luego proceder con la orden de aprehensión.
Sin embargo, resultó que no era el criminal Marlon Botas Fuentes sino un joven físicamente parecido, se encontraba en ese lugar con su mamá mientras celebraban el Día de Las Madres, pudo acreditar su filiación con documentos personales.
Al comprobar que era una falsa alarma los policías se retiraron en seguida, no sin antes hacer la recomendación a la ciudadanía en general para reportar a cualquier sospechoso, la búsqueda del feminicida continúa con el apoyo de todos.
El homicida Marlon se mantiene prófugo desde el pasado sábado 17 de abril, luego que le dio una golpiza a su novia Monserrat, y le provocó la muerte días después, sus padres Diana Fuentes y Jorge Ignacio Botas lo ayudaron a escapar, lo mantienen oculto ante el reclamo y repudio de la sociedad veracruzana.
El feminicida se fugó también y gracias al negligente desempeño del personal de la Fiscalía Regional Zona Centro, tardó demasiado para solicitar la orden de aprehensión y pedir que los agentes de la Policía Ministerial del Estado realizaran los cateos a las propiedades de la familia Botas Fuentes.
Comentarios