Casi 1 mes después fiscales catean asadero Rosso en Plaza Veleros buscando a Marlon N, feminicida de Monserrat N

A solo 4 días de cumplirse un mes del asesinato de Monserrat N por parte de Marlon N, fiscalía catea asadero de la familia

Por José Rojas/Alvarado, Ver.- La tarde de este miércoles, agentes de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y de la Fiscalía General del Estado realizaron un sorpresivo cateo en el Asadero Rosso de Plaza Veleros en este municipio, para buscar al feminicida Marlon Botas Fuentes, prófugo por el crimen de su novia Monse, y por él que ofrecen 250 mil pesos de recompensa para su pronta captura.

En varias unidades oficiales llegaron a ese establecimiento en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, algunos uniformados y otros vestidos de civiles rodearon el lugar mientras mostraban a los empleados la orden obsequiada por un juez para llevar a cabo la diligencia.

Ingresaron al restaurante propiedad de Jorge Ignacio Botas y Diana Fuentes, padres del asesino de la joven Monserrat Bendimes Roldán, tomaron gráficas de las instalaciones que estaban vacías, no había clientes en esos momentos, sólo se encontraban los trabajadores.

Procedieron a inspeccionar todo el inmueble en busca de Marlon, quien ha permanecido prófugo desde el pasado sábado 17 de abril que propinó la brutal y cobarde golpiza a Monse, lo que provocó su muerte el día viernes 23 de abril en un hospital de Boca del Río.

El grupo de peritos criminalistas llevaron a cabo el levantamiento de huellas, se entrevistaron con los encargados de la negociación, y revisaron las memorias de las cámaras de seguridad instaladas para verificar si el fugitivo estuvo ahí en los últimos días y lo están encubriendo.

El feminicida se mantiene oculto con la complicidad de sus papás, ante el rechazo total de la sociedad veracruzana por la indiferencia y falta de respeto demostrado hacia la familia de la víctima, que exige #JusticiaParaMonse y que entreguen al criminal como lo pensaron hacer en un principio.

Grupos feministas y ciudadanía en general han realizado desde marchas y plantones afuera de los negocios de los Botas Fuentes, demandan que el asesinato de la joven estudiante de la Universidad del Valle de México no quede impune cómo otros tantos registrados en el estado.

La FGE tardó demasiado para actuar contra el acusado, su irresponsable demora permitió la fuga de Marlon, y cuando realizaron los cateos a su casa y en algunas de las empresas de sus padres ya no lo encontraron, hasta parecían estar preparados y se mofaron en esa ocasión.

Mediante un comunicado oficial la Fiscalía dio a conocer sobre la recompensa de 250 mil pesos que ofrecen por informes que lleven a la detención del prófugo, horas después se ejecutó la diligencia concedida por el juzgado para irrumpir en el local de Plaza Veleros, ubicado en la zona de la Riviera Veracruzana.

Hasta el momento continúa la búsqueda de la persona que arrebató la vida de Monse, su nombre y su rostro ya son conocidos por todos, comentan algunas personas en redes que “Ya tiene precio cabeza, pronto va caer”, y lo mejor sería que se entregue para ser juzgado por lo que hizo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *