Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Luego de sacar más de 20 mil pesos del BBVA del fraccionamiento Lomas Diamante de la Rivera Veracruzana, un cuentahabiente fue asaltado por hampones armados, lo sorprendieron afuera de su casa en la colonia Venustiano Carranza de este municipio.
Los delincuentes lo siguieron a bordo de una motocicleta, después que realizó el retiro monetario en esa sucursal de la institución bancaria, que está al costado del tramo carretero que va hacia la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado.
Sin que se diera cuenta del peligro que lo acechaba, la persona llegó a su domicilio en la calle Donato Casas de la colonia Venustiano Carranza, municipio de Boca del Río, entonces lo amagaron con las armas cuando bajó de su automóvil.
Ante el temor de salir herido el cliente bancario no se resistió, nada más observó cómo los desconocidos tomaron su dinero y huyeron con trayectoria desconocida, aprovecharon la ausencia policíaca para desaparecer sin dejar rastro.
La víctima del robo a mano armada marcó en seguida a la Línea de Emergencias 911, reportó lo que le había pasado minutos antes y les dio la descripción de los asaltantes, pero durante el operativo de búsqueda los patrulleros no tuvieron éxito.
Una vez más, los responsables del acto delictivo se fugaron de manera impune, hasta ahora continúan libres para cometer otro atraco, mientras el cuentahabiente acudió a la Unidad Atención Temprana para presentar la denuncia de los hechos.
Ya son decenas de casos similares denunciados, con el mismo modus operandi, las personas retiran su dinero del banco y son asaltados en otros puntos, a cuadras de distancia o cerca de sus lugares de destino, sean sus casas o sus trabajos.
Sin embargo, la Fiscalía Regional no avanza en las indagatorias, la Policía Ministerial no tiene detenidos, aun cuando para la ciudadanía es claro que la mayoría de las veces, los delincuentes están en complicidad con los empleados de las sucursales bancarias.
Comentarios