Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Dinero y objetos de valor fue el botín que obtuvieron los delincuentes que asaltaron la boutique MIREL del fraccionamiento Reforma, armados con pistolas intimidaron a las encargadas para luego escapar, aprovecharon la ausencia policíaca en la zona conurbada.
El violento suceso se registró la tarde del viernes, unos desconocidos ingresaron de forma inesperada a esa negociación del paseo George Washington y la avenida Martín Alonso Pinzón, tomaron por sorpresa a las empleadas del mostrador.
Con amenazas de muerte las obligaron a entregar sus posesiones de valor, como carteras y celulares, agarraron todo el efectivo de la máquina registradora, y para poder huir sin problemas metieron a las trabajadoras en un probador de ropa.
Salieron del lugar y desaparecieron sin dejar rastro de su presencia, minutos después las víctimas del atraco solicitaron auxilio a la Línea de Emergencias 911, y entonces se presentaron los elementos de las corporaciones policíacas.
Recabaron informes del robo a mano armada en la tienda de prendas de moda para damas, pasaron un reporte a sus superiores y realizaron el operativo de búsqueda, pero no tuvieron ningún éxito como de costumbre.
Vecinos del fraccionamiento comentaron que la Policía Municipal no hace patrullajes, tampoco ven a los oficiales de la Policía Naval, situación que permite a los asaltantes operar y escapar con total impunidad.
Cabe recordar que hay quejas de la ciudadanía por el mal funcionamiento de las cámaras del C-5i, que supuestamente son monitoreadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública para prevención de delitos, pero no han dado buenos resultados.
Así mismo, la vigilancia de la conurbación Veracruz-Boca del Río está a cargo de los elementos de la Delegación Regional XIII de la Policía Estatal, que no cuenta con gente preparada para combatir a la delincuencia, carecen de estrategias, sólo ponen como jefes a puros recomendados sin capacidad para ocupar el cargo.
Comentarios