Se cumple un mes del brutal asesinato de Monserrat Bendimes; su feminicida se encuentra prófugo

- en Sociedad

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Hoy se cumple un mes de la brutal golpiza que Marlon Botas Fuentes dio a su novia Monserrat Bendimes Roldán, le provocó la muerte días después, hasta esta fecha el feminicida está prófugo con la complicidad de sus padres, la sociedad entera reclama #JusticiaParaMonse y que se entregue, sino lo hace es por cobardía, pero tarde o temprano debe pagar por su crimen.

La noche del domingo, familiares de la víctima, junto con amigos, compañeros de escuela y ciudadanía en general, acompañados por grupos feministas y defensores de los derechos humanos realizaron una marcha pacífica por el boulevard Manuel Ávila Camacho de la zona conurbada para exigir que no quede impune el asesinato.

Al grito de “Monse no murió, Marlon la mato” y “Entreguen a Marlon” caminaron desde un conocido hotel a la altura de playa La Bamba del municipio de Boca del Río, hasta la Plaza de la Soberanía y se manifestaron frente a la Antimonumenta.

Una vez más elevaron sus voces, mostraron carteles que tenían mensajes como “Ni Impunidad, ni Tranquilidad al Feminicida”, “Queremos amar sin miedo, Justicia para Monse”, “Ni una menos”, entre otras consignas que consternan a la sociedad veracruzana.

Más cuando Marlon Botas Fuentes sigue fugitivo con ayuda de sus padres, Jorge Ignacio Botas y Diana Fuentes, señalados por la mayoría como cómplices por haber ayudado a escapar a su hijo, porque se han burlado del dolor de la familia de Monse, y porque lo mantiene oculto hasta ahora.

De forma por demás tardía, la Fiscalía General del Estado realizó cateos con la Policía Ministerial del Estado a la casa y propiedades de los papás del feminicida, parecía más algo planeado que una investigación seria, un show bien elaborado con la presencia de medios de comunicación para justiciar su trabajo.

No lo han encontrado, se especula que ahora sí escapó al extranjero, mientras organizaciones defensoras de los Derechos Humanos Internacionales de Venezuela, Argentina, Chile, Los Ángeles, Chicago, Texas y Washington, han ofrecido su apoyo y colaboración a la familia de la víctima para su pronta localización y captura.

Mediante un comunicado oficial, la FGE de Veracruz ofrece una recompensa de $250 mil pesos a quien ofrezca información que lleve a la captura del feminicida Marlon “N”, con la orden de aprehensión 1205/2021 y la fotografía del fugitivo.

Apenas hace un par de días, en puentes peatonales del municipio de Boca del Río y la zona conurbada con Veracruz aparecieron colgadas lonas con el ofrecimiento económico de la Fiscalía, la familia de Monse ya dijo que continuarán las marchas y manifestaciones hasta que se haga justicia.

Para muchos “Marlon es un monstruo que debe ser cazado, un criminal y cobarde”, el repudio es completo hacia sus padres, familia y amigos que lo protegen, que permanecen callados y ese silencio es cómplice, lo favorecen para que siga libre, pero saben que debe enfrentar a la justicia, tarde o temprano pero lo tendrá que hacer.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: