Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Un remolque tipo salchicha cargado con 35 mil litros de gasolina magna ardió por completo, volcado sobre la autopista Veracruz-Cardel cuando se le desprendió a un tráiler del Grupo SIMSA, lo que provocó el cierre de la vialidad por varias horas, y una intensa movilización de unidades de auxilio.
La eventualidad sucedió la tarde de este jueves a la altura del puente de Río Medio, sobre el carril de La Antigua al puerto jarocho, el chofer del tracto-camión continuó su trayectoria mientras la pipa quedo ladeada sobre la carretera obstruyendo el paso y envuelta en llamas.
Decenas de automovilistas, vehículos de carga y autobuses de pasaje tuvieron que echar reversa para tomar vías alternas, testigos realizaron llamadas a la Central de Emergencias 911 para reportar la situación de riesgo.
Una columna de fuego y humo negro se alcanzó a ver desde varios kilómetros a la distancia, el combustible regado sobre el asfalto llegó hasta un terreno situado al costado del camino, y se generó un pastizal en llamas.
Elementos de la Guardia Nacional-División Caminos arribaron para cerrar la vialidad en ambos carriles de la autopista, además instalaron cintas amarillas para restringir a los curiosos por su propia seguridad, sólo dieron acceso a las unidades de Bomberos Municipales, Conurbados y Protección Civil.
Acudieron también socorristas de la Cruz Roja Mexicana para prestar atención a las posibles víctimas, pero no se reportó ninguna ni antes ni después del incendio de la cisterna, que lograron controlar después de una hora y media de maniobras.
Patrullas de la Policía Estatal y Policía Naval resguardaron la zona, mientras personal de Tránsito y Vialidad se trasladaron al puente que cruza de la unidad habitacional Río Medio al fraccionamiento Los Torrentes, para atender el tráfico intenso ocasionado por el accidente en la autopista.
Comentarios