Se derrumba vivienda en el Barrio de La Huaca y vecinos rescatan a madre e hijo

La erosión y la falta de mantenimiento provocó el desplome, hay otros patios de vecindad sin supervisión en la zona y Centro Histórico

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Una vivienda se derrumbó por el deterioro en uno de los patios de vecindad del populoso Barrio de La Huaca de esta ciudad, la señora Paulina N de 45 años y su menor hijo estaba dentro y resultaron heridos, fueron sacados entre los escombros por vecinos y rescatistas y trasladados al Hospital General.

Testigos reportaron el suceso registrado la tarde de ayer lunes, avisaron sobre la situación de riesgo al personal de la Central de Emergencias del 911, que había personas atrapadas en la cuartería de la calle Manuel Doblado entre las avenidas Valentín Gómez Farías y Primero de Mayo.

Los habitantes de la vecindad realizaron maniobras durante varios minutos, hasta que lograron sacar al menor y a su madre entre los pedazos de madera, láminas del techo, y los bloques de las paredes que cedieron ante la erosión provocada por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Momentos después se unieron a las tareas de salvamento los elementos de Bomberos Municipales, personal de Protección Civil y los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, brindaron los primeros auxilios a los heridos y los llevaron a la sala de urgencias del Hospital General.

El estado de salud de la mujer y su hijo fue reportado como fuera de peligro, no sufrieron fracturas ni golpes graves, pero pasaron el susto de sus vidas y momentáneamente se quedaron sin un lugar para vivir, luego del derrumbe instalaron el acordonamiento de cintas amarillas.

Hasta ahora la Dirección de Protección Civil no ha realizado una inspección en la cuartería, se desconoce cuántas viviendas más guardan la misma condición, y cuántas familias están en riesgo por otro desplome, lo que podría terminar en una verdadera tragedia.

Cabe recordar que existen varios patios de vecindad en la zona del pintoresco Barrio de La Huaca, otros más localizados en el Centro Histórico del puerto de Veracruz, algunos sin la debida supervisión ni cuidados para su conservación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *