Total hermetismo rodea la muerte de un oficial de la SEMAR en puerto de Veracruz

No se sabe si se cayó accidentalmente, se aventó o lo arrojaron, puro hermetismo

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- El oficial Simón Adrián N de 40 años murió ahogado, luego de resbalar del navío TLÁLOC de la Secretaría de Marina- Armada de México, atracado en el muelle Bicentenario de la Independencia de México de este puerto, un total hermetismo rodea los pormenores del accidente.

El accidente se registró la noche del pasado domingo, el elemento de la SEMAR cayó al mar frente al hotel Mar y Tierra, localizado a unos pasos del boulevard Manuel Ávila Camacho y la calle Manuel Doblado del fraccionamiento Faros del Centro Histórico.

Sus compañeros realizaron el rescate del hombre en el agua, pero cuando abordaron de nuevo con él se dieron cuenta que ya no reaccionó, entonces solicitaron la asistencia del personal de urgencias del Hospital Naval, que se encuentra a sólo tres cuadras del muelle.

Minutos después confirmaron que había fallecido, se desconoce las verdaderas causas de su muerte, no se sabe si el marino golpeó su cabeza al resbalar y eso le costó la vida, o se ahogó al permanecer demasiado tiempo inconsciente en el mar.

Aunque la tripulación trató que no trascendieran los hechos, al final tuvieron que reportar a la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz la muerte de Simón Adrián N, quien era originario de Tampico, Tamaulipas.

Las diligencias del levantamiento del cadáver fueron llevadas a cabo por personal del Área de Servicios Periciales, que subieron a la embarcación con un grupo de agentes de la Policía Ministerial, y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Hasta el momento la Secretaría de Marina- Armada de México no ha emitido ningún comunicado oficial sobre este acontecimiento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *