Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Hidalgo protestaron este lunes en por la falta de agua, dijeron que llevan dos meses sin el vital líquido que han estado pidiendo que se regularice el servicio pero como no les hacen caso dicen van a tomar otras medidas.
Los vecinos salieron molestos de sus casas, ya que llevan dos meses y contando en que no cuentan con el servicio de agua potable, aseguran que ellos sí cumplen con el pago oportuno; sin embargo no han vuelto a darles el suministro de agua, aunque han reportado todos lo que está pasando a Grupo Mas.
La señora Margarita Gómez González de la colonia Hidalgo dijo que ya acudieron a las instalaciones de la empresa mixta Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento en donde afirma fueron a pedir el agua de manera educada, sin faltarle a nadie, solo exigieron que les dieran el suministro.
“No fuimos a hacer groserías, ni hacer daño porque todos necesitamos el agua, entonces yo digo si hay aparatos nuevos que chequen las tuberías ellos pueden saber en dónde está la falla del agua; yo lo sé porque en otras épocas trabajé con un ingeniero y ahora hay más tecnología”; asegura.
Explica que ya tienen dos meses sin agua de la tubería, la manera en cómo están actualmente haciendo las cosas es que les están mandando una pipa de agua, la gente tiene que usar el agua de esa manera y hacerla eficiente porque si no no les alcanza.
Recalcaron que en la colonia Hidalgo varios puntos donde no tienen agua y que ahora cada vez que pasa el tiempo las personas siempre quieren que llegue el agua como antes
Dicen que una de las ocasiones en que ellos pidieron una explicación a quienes se encargan de recibir las quejas simplemente les dijeron que como es un problema de que no hay agua en los ríos por eso está dejando de fluir el agua a las viviendas.
“Mi hija ya habló y le dijeron que ellos no pueden hacer mucho pero son nuestras familias que está padeciendo de lo mismo necesitamos agua y no nos la están dando, ya por eso puede hacer lo que muchos, preparan sus espacios de la familia a que les rinda la poca agua que les mandan en la pipa.
Los inconformes han estado acudiendo para saber cuándo se debe parar porque de lo contrario cuando llegan; van a volver a esperar un tiempo prudente pero advierten que tal vez sus medidas sean otras.
Comentarios