Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Un delincuente armado con cuchillo cebollero asaltó con violencia la tienda de conveniencia YEPAS de la colonia Adolfo Ruiz Cortines de este municipio, con amenazas obligó al empleado para que cerrara, y con toda tranquilidad se llevó mercancía y dinero ante la ausencia policiaca.
El atraco lo cometió un masculino moreno de 30 años y alto, vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul marina, camisola de manga larga en color café claro, llegó en la noche como cliente al establecimiento de la avenida Adolfo Sugasti y calle Oriente 6.
Caminó hasta el trabajador y lo amagó con el arma blanca, lo forzó para que pusiera los seguros de las puertas de la negociación, luego se apoderó de todo el efectivo de las cajas registradoras, varias cajetillas de cigarros y algunas botellas de licor.
El botín lo echó en una bolsa roja que cargaba en un hombro, apenas tardó cinco minutos en realizar el robo a mano armada, el empleado no tuvo oportunidad ni opción ante el miedo de salir herido, obedeció en todo al desconocido hasta que salió de ahí.
Cuando estuvo sólo llamó a la Línea de Emergencias 911 para reportar la situación, entonces se trasladaron elementos de la Policía Naval y de la Policía Estatal para tomar conocimiento, pero ya no encontraron al responsable por ninguna parte.
Las cámaras de seguridad del comercio captaron los momentos del asalto, los encargados de la cadena YEPAS descubrieron que el delincuente ha cometido otros robos en esa sucursal, ya presentaron denuncia en la Fiscalía y repartieron carteles con sus fotos.
Comentarios