Investigan al menos 200 casos de jueces acusados de corrupción en Poder Judicial del Estado

Esteban Martínez Vázquez integrante del cuestionado consejo de la judicatura
Nicolás Cruz / Xalapa, Ver.- jueves 27 mayo 2021.- El Poder Judicial del Estado, investiga más de 200 posibles casos de corrupción o mala aplicación de la ley desde el año pasado, que podrían derivar en amonestaciones y hasta inhabilitación de jueces, auxiliares, oficiales y todo el personal judicial, aseguró el magistrado e integrante del Consejo de la Judicatura, Esteban Martínez Vázquez.
En conferencia de prensa, dijo que las investigaciones sobre casos de corrupción iniciaron desde 2020 con 100 casos y en lo que va del presente año va una cantidad similar.
Cuestionado sobre los posibles casos de corrupción y cómo van las investigaciones al respecto, dijo que existen var5ios procesos administrativos atendiendo el derecho de audiencia para que se 9investiguen de manera correcta y se aporten pruebas, se garantice ese derecho se están tramitando todos los asuntos que tengan que ver con corrupción o de mala aplicación de leyes”.
Por otra parte, Martínez Vázquez  quien estuvo acompañado por otros magistrados aseguró que no reciben “moches” para apoyar a determinados partidos políticos y negó que les hayan pedido “moches” como aportación para las campañas de Morena.
El magistrado Esteban Martínez deslindó a la magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz y a Joana Marlene Bautista Flores, directora de Administración del Consejo de la Judicatura, quien presuntamente pedía dinero a las y los magistrados. Las dos están señaladas de ser parte de una mafia que ha puesto al poder judicial a los pies del gobierno estatal ignorando la autonomía de este poder. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: