Invitan a presenciar la obra «La peor señora del mundo» en Xalapa

Asiste y ayuda a que continúe el teátro y quienes lo hacen
- en Cultura

Xalapa, Ver.- En el norte de Turambul vivía la peor de las peores señoras del mundo, la cual aterrorizaba a sus hijos y a todo el pueblo, hasta que un día lograron engañarla para que hiciera las cosas malas más buenas del mundo.

Con las actuaciones de Alejandro Benítez y Avelina Correa (encargada también de la adaptación teatral), en 55 minutos se nos cuenta esta historia que nos enseña que la violencia no se erradica por medio de más agresividad, sino que existen otras formas de conseguir los cambios que necesitamos.

Como parte del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes 2019 del FONCA, las compañías Facto Teatro y Cuarto Rojo diseñaron un programa de dos funciones de La peor señora del mundo y dos talleres relacionados al montaje, su técnica y contenidos, que brindan una experiencia estética y de esparcimiento, además de herramientas para la generación de espectáculos de teatro de papel que puedan desarrollar la escena artística de la comunidad por un lado, y por otro, concientizar a los asistentes sobre la violencia que tristemente vivimos y lo que se puede hacer para combatirla, que ahora podrá disfrutar la gente de Xalapa en el Teatro El Rincón de los Títeres.

La primera actividad que se llevará a cabo es el Taller “Aproximación a la construcción y manipulación de teatros de papel”, el sábado 5 de junio de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, impartido por Avelina Correa y Alejandro Benítez. Los interesados deben solicitar previamente la lista de materiales que necesitarán al número de WhatsApp 2281 959551, la entrada es libre pero el cupo es limitado.

Por otra parte, la obra en teatro de papel La peor señora del mundo se presentará para mayores de 5 años, el sábado 5 de junio a las 17:00 horas y el domingo 6 a las 13:00 horas. La entrada es libre, con una cooperación voluntaria al teatro, y se requiere previa reservación al número antes mencionado. Al final de cada función se impartirá el taller “Prevención de la violencia infantil”.

De esta manera, los niños de Xalapa podrán disfrutar de este espectáculo, desarrollar su creatividad y aprender sobre los diferentes caminos que se pueden usar para evitar la violencia.

El Teatro El Rincón de los Títeres se encuentra en Benito Juárez esquina con Manuel Ávila Camacho, en Xalapa Centro, y cuenta con todos los protocolos de sanidad y cupo reducido.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: