Ofrece SAT empleos, busca agentes de impuestos con posibilidad de moverse por todo el país

El Sistema de Administración Tributaria lanza convocatoria, ofrece empleos, revisa si cumples condiciones
- en Finanzas

Veracruz, Ver.-  El Servicio de Administración Tributario (SAT) está en la búsqueda de agentes de impuestos, por lo que abre la oportunidad de empleo a los egresados de más de seis carreras.

De acuerdo con la convocatoria lanzada y que vence en agosto próximo, quienes hayan culminado sus estudios en Derecho, Contaduría, Economía, Administración en Gestión Pública, Administración y Finanzas, Administración Pública y Administración de Empresas.

El Programa Formativo de Impuestos Internos tiene una duración de entre 9 y 10 semanas; si lo acredita podrá ser candidato para laborar en la institución.

La capacitación como Oficial de Impuestos Internos está dirigida a quienes aspiren a ocupar un puesto en materia de recaudación, auditoría fiscal, servicios al contribuyente, grandes contribuyentes y aspectos jurídico tributarios, detalla el SAT en la convocatoria.

En caso de ser seleccionado, deberá contar con total disponibilidad de tiempo para realizar el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos en la Ciudad de México, en los términos que determine el SAT.

Los requisitos para el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos, para el cual el SAT reiteró que los trámites son gratuitos, son:

  • Acreditar la nacionalidad mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos
  • Estudios mínimos de licenciatura terminada en Derecho, Contaduría, Economía, Administración en Gestión Pública, Administración y Finanzas, Administración Pública y Administración de Empresas, con el 100% de créditos cubiertos
  • Disponibilidad permanente para cambiar de residencia dentro de la República Mexicana
  • Saber conducir automóvil y tener licencia para conducir vigente
  • Para los varones, contar con la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada
  • No padecer alcoholismo ni hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares
  • Conocer y aceptar las bases, requisitos y procedimientos objeto de la presente convocatoria; dar su consentimiento para someterse a las evaluaciones que conforman el proceso de selección, así como la aceptación sin reserva de los resultados que arroje, y en su caso, del Programa Formativo en Materia de Impuesto Internos.
  • Aprobar las evaluaciones que determine el SAT, previstas en el proceso de selección
  • Compromiso para cumplir las normas, así como la aceptación de las acciones que de ellas deriven por su contravención, las cuales serán determinadas y aplicadas por el SAT o por cualquier autoridad competente
  • En caso de ser seleccionado, deberá contar con total disponibilidad de tiempo para realizar el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos en la Ciudad de México, en los términos que determine el SAT

Las personas interesadas en participar deben acudir al Centro de Recursos y Servicios del SAT de su localidad para integrar el expediente electrónico, a través de su e.firma de acuerdo a lo establecido en el Manual de Procedimientos del Subproceso 16.2.2 Reclutar, Seleccionar y Contratar.

El horario de atención es de lunes a jueves, de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas, los viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: