Paridad de género y violencia contra la mujer, temas prioritarios en el Congreso: Enrique Santos, candidato Xalapa

Xalapa, Ver. Es urgente reforzar las acciones encaminadas para alcanzar una efectiva equidad de género, para ello, se deben consolidarse a la brevedad los trabajos enfocados en la materia, brindando oportunidades laborales, profesionales, educativas y derechos igualitarios, destacó el candidato de Fuerza por México a diputado local por Xalapa Urbano, Enrique Santos Mendoza.

En entrevista, el candidato de la llamada “Ola Rosa” comentó y lamentó que hoy en día continúe existiendo discriminación laboral para las mujeres, pues son ellas, el motor de las industrias, el comercio, la administración pública y privada, en todos y cada uno de los rubros que mueven nuestra sociedad; por ello, dijo “yo me comprometo a impulsar Reformas que permitan a todas las mujeres, sin distingo, a desarrollarse en el campo laboral”.

Santos Mendoza recordó que otro rubro que requiere urgente atención, es atener el tema de la violencia hacia la mujer, pues dijo, a nivel nacional, se han disparado los números, y hay que erradicarlos. Señaló que el binomio violencia – discriminación, es grave, por lo que se requiere puntual atención, para que sociedad y gobierno trabajen en acciones encaminadas a su atención.

“Todo esto nos lleva a tener un grave escenario en el rubro de violencia hacia las mujeres, recordando que también hay feminicidios en algunos municipios; y Xalapa no es la excepción”, comentó.

Pues dijo, de acuerdo con cifras del Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana, en lo que va del año se han registrado cerca de 26 feminicidios en la entidad veracruzana, cinco de ellos han sido a causa de golpes, otros por violencia intrafamiliar; y Xalapa es el séptimo municipio al registrar 1 caso de agresión a una mujer.

 

Finalmente, dijo, que “hay mucho que hacer, y este tema es preocupante; desde el Congreso del Estado Fuerza por México impulsará reformas que contribuyan a erradicar cualquier tipo, de violencia”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: