Policías desalojan con golpes y gas lacrimógeno a manifestantes en Comapa que pedían liberar a joven; lesionan a 2 (Video)

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco/

Huatusco.- Con uso excesivo de la fuerza SSP y Fuerza Civil desalojaron a manifestantes del municipio de Comapa, dejando a 10 lesionados y 2 detenidos. 

La movilización de los inconformes la atribuyeron a una detención arbitraria de Félix, ya que señalaron que Fuerza Civil ingresó a su domicilio para privarlo de su libertad.

Ante está situación familiares y amigos se movilizaron para localizar al joven, aproximadamente 6 horas después fue puesto a disposición ante la Fiscalía de Huatusco.

Ante la situación familiares y amigos del afectado decidieron moverse a Huatusco para apoyarlo, así impidieron por algunas horas Félix fuera remitido a las instancias correspondientes acusado de portación de arma y droga.

Félix negó esas acusaciones de manera pública ante los medios de comunicación, los amigos y familiares solicitaban apoyo para liberarlo, por lo que impidieron que la unidad de la Fuerza Civil se lo llevara.

Con la presencia de Policía y manifestantes era imposible circular por esa avenida, hasta el punto continuaron llegando elementos de la SSP y FC, con equipo anti motín.

Los elementos se incorporaron y empezaron a cerrar filas, los comapeños se organizaron para generar una valla humana integrada por mujeres, en su mayoría.

En el frente de los uniformados mandos de la SSP y FC se cuchicheaban y señalaban sus blancos para detenerlos.

Alrededor de las 4 de la tarde, el estruendo de guerra se escuchó, la orden de avanzar detonaciones de las armas que lanzan gas lacrimogeno, y se logró apreciar detonaciones de arma de fuego, incluso una camioneta Nissan doble cabina tenía impactos de bala, la cuál había sido colocada para bloquear la salida de la patrulla donde se encontraba el detenido.

El gas lacrimogeno se esparció en la avenida 1, el gas entró en locales, casas particulares. La Policía Estatal y Fuerza Civil robaron teléfonos celulares de los que grababan y poncharon llantas de vehículos estacionados.

El caos se adueñó de la calle, oficialmente detuvieron a dos personas, los policías los golpearon en su detención  a Leonel Paredes y Leonel Sánchez, mañana serán presentados según se informó.

Los detenidos,  segun boletín emitido por la SSP, los acusan de portación ilegal de arma de fuego, presuntos ultrajes a la autoridad, así como   vehículo con reporte de robo.

La situación de Félix el primer detenido, será resuelta en 48 horas presuntamente lo que se informa vía redes sociales.

En la violenta intervención dos reporteros fueron agredidos, Teodulfo Gallardo de Huatusco Noticias a quien elementos de la Fuerza Civil lo golpearon y le robaron su teléfono. 

El segundo reportero lesionado acabó en el hospital Darío Méndez Lima por la golpiza propinada, por los gendarmes estatales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: