Venganzas y alianzas perversas de Cuitláhuac y sus operadores para detener a la oposición en Veracruz

Nora Jésica Lagunes del PAN su romance con Juan Javier Gómez Cazarín, para repetir como diputada y lograr que su hermano Gabriel Lagunes, sea alcalde de Comapa.
- en Opinión

Como hemos observado previo al proceso electoral del 6 de Junio, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez olvidó su promesa de resolver los graves problemas que enfrenta el estado. Los funcionarios están concentrados en la operación política a todo lo que da, para evitar que la oposición gane alcaldías y diputaciones locales.

Desde la Secretaría de Finanzas y Planeación el primo hermano del gobernador Eleazar Guerrero y sus operadores han desviado recursos para financiar acarreos de empleados del gobierno estatal que han sido obligados a que asistan a los mítines de candidatos de MORENA.

Zenyazen Escobar con recursos de la SEV, Eric Cisneros en gobierno, Hugo Gutiérrez en SSP y Verónica Hernández en la fiscalía, funcionarios del TEV, algunos incluso del OPLE, algunos jueces del Tribunal Superior de Justicia (TEV) entre otros, son de los mas señalados por haber operado descaradamente para atacar, detener, desprestigiar, intimidar y hasta quitarle candidaturas a los que consideraron rivales mas fuertes por la alianza PAN-PRD-PRI.

El caso más escandaloso de la operación del gobierno de Cuitláhuac García a través de Eric Cisneros se concentró en la operación política se dio en el puerto de Veracruz donde se regaló hasta una magistratura al funcionario del Tribunal Estatal Electoral, con tal de que operara para que sus homólogos votaran para quitarle la candidatura a Miguel Yunes Márquez argumentando que no tenía residencia en el puerto como para que aspirara a ser postulado.

Claudia Ocampo García esposa de Roberto Eduardo Sigala Aguilar, magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEV), recibió como regalo una magistratura para que su esposo operara el voto a favor de dañar la postulación de Miguel Yunes Márquez. Esta aseveración la hizo la senadora Indira Rosales que incluso ya presentó denuncia contra el citado funcionario.

Hasta ahora, no sabemos qué recibieron los otros magistrados, pero sospechamos que también una jugosa recompensa, el objetivo principal de los Duarte-Herrera que están atrás de Cuitláhuac García, es quitar a Yunes Márquez de la contienda por la gubernatura en las elecciones del año 2023.

Miguel Ángel Yunes Márquez, lo sacaron de la contienda por venganza de Javier Duarte que no le perdona al padre su estancia en la cárcel.

La actuación contra Yunes Márquez es parte de una venganza clara y directa contra su padre Miguel Yunes Linares, pues por sus acciones y su presión sobre Enrique Peña Nieto, se logró la detención de Javier Duarte acusado de crear empresas fantasmas para saquear todos los recursos públicos de Veracruz en los 6 años de su gobierno. Desde donde está el ex gobernador ya logró la primera parte de su venganza, sacar a Yunes Márquez de la contienda en esta elección. Por supuesto, que harán mas cosas para sacarlo también de la contienda por la grande, ya que con los magros resultados de MORENA en la gubernatura, una oposición sería puede ganar la próxima elección. 

Como hemos observado por los hechos, Cuitláhuac García no está gobernando.

Existe un grupo de políticos del clan de Fidel Herrera que en realidad tienen el poder y están concentrados en el saqueo de los recursos, con la venía de quienes les deben el favor de estar en los cargos. El brazo operador político es Eric Cisneros Burgos que desde que trascendió que lo investiga la Procuraduría Fiscal de la Federación porque no declaró impuestos de al menos 6 cuentas personales mas, decidió desaparecer de la escena, pero está agazapado operando con todo para debilitar a la oposición. Ha hecho de todo, con tal de que MORENA gane muchas alcaldías y mantener el control de la bancada.

El primer golpe a la alianza PAN-PRD-PRI, se los dieron con la detención de Rogelio Franco Castán. Eric Cisneros le ordenó a su ex empleada que cobra como fiscal Verónica Hernández que le abriera un proceso rápido porque como estaba amparado por otra acusación, lo arrestaron por presuntamente, romperla la camisa a un policia. Obvio, esta detención es una venganza directa de Javier Duarte de Ochoa que como operador político de Cuitláhuac pidió la cabeza del hombre que siendo Secretario de Gobierno con Yunes Linares, avaló y firmó documentos para la detención de Javier Duarte.

La detención de Franco Castán no es por haberle presuntamente pegado a su esposa, ni por romperle la camisa a uno de los policias que lo quiso detener, es claramente, la orden del duartismo que se venga porque él sigue en un penal del Altiplano, desde donde por cierto, opera día y noche a favor de que ganen candidatos del PT-Verde-Morena.

Luego, detuvieron a otros 3 candidatos de la alianza PAN-PRD-PRI en el Sur, y centro. Ya antes se habían despachado a por lo menos 38 personales conocidos en sus municipios o distritos. Todos los que «asesinaron casualmente», eran del PRI, muy pocos del PAN y  algunos del PRD, tenían la mayoría aspiraciones políticas en este proceso. Manos misteriosas los asesinaron, muy conveniente para que no pudieran participar en este proceso electoral. Alguien ordenó una «limpia a fondo de cacicazgos».

Es la contienda electoral mas ensangrentada de los últimos tiempos. Ni el PRI en sus peores momentos de dictadura, permitió tantos asesinatos políticos.

Y por supuesto, el gobierno federal se ha cruzado de brazos pues ya vimos como desde la oficina de la Secretaria de Gobernación con Olga Sánchez Cordero se opera para atacar a quien esté considerado como enemigo de la Cuarta Transformación.

Ha sido evidente que la ministra se hizo de la vista gorda cuando políticos de la oposición le pidieron que interviniera para detener la ola de muerte y ataques contra la oposición. Ni los vió, ni los escuchó. Ella misma, está operando con todo, como ya lo dejó claro su ex vocero que dice que estará muy contenta si involucran a los dueños de Proceso, los Scherer en operación a favor de la alianza PAN-PRD-PRI en Nuevo León donde MORENA puede perder.

EN COMAPA OPERO SSP PARA FAVORECER AL CUÑADO DE GOMEZ CAZARIN QUE VA POR EL PAN.

El convulsionado momento político se repitió con la brutal represión que el secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez ordenó en contra de habitantes de Comapa que presuntamente pedían liberación de un joven, pero se trató de intimidar y levantar a personas que apoyan al PRI pues la alcaldesa del lugar Carmen Cantón busca ceder el cargo a uno de sus sobrinos.

Los comapeños participaban en un mítin  de manera pacífica y llegaron los policias de SSP a reprimirlos, les lanzaron gases lacrimógenos, los golpearon con fuerza y se llevaron a varios líderes que estaban operando para el PRI. La intención real fue detener a operadores de la alianza en el lugar, para evitar que no operen este 6 de Junio a favor de la alianza Va por México.

La novedad es que ahí no se apoya al candidato de MORENA, sino al del PAN de nombre Gabriel Lagunes Jauregui, hermano de la diputada del mismo partido Nora Lagunes Jauregui, que se la pasó apoyando y sufragando todas las iniciativas a favor de MORENA pues es la novia oficial del diputado morenista Juan Javier Gómez Cazarín.

El violento desalojo ocurrió en las inmediaciones de la Fiscalía Regional de Huatusco, y por cierto, comenzó a circular un audio en dónde el ex director de Política Regional, Salvador Villar conocido como “El Muco” expresa los amoríos entre Nora Jessica Lagunes Jauregui y Juan Javier Gómez Cazarin, quienes apoyados por Erick Patrocinio Cisneros Burgos trabajan en apoyo del hermano de Nora Lagunes, Gabriel Lagunes abanderado del Partido Acción Nacional.

Gabriel Lagunes Jauregui el cuñado cómodo ya presume que será el próximo alcalde de Jamapa, con todo el apoyo de Juan Javier Gómez Cazarin

En la grabación Salvador Villar señala que Nora Jessica ya hasta se encuentra en embarazada de Gómez Cazarin, quien fue encomendado para seducirla y de esta forma,  amarrar el pacto de Morena y PAN estatal pues como les decimos Chapo Guzmán opera para MORENA en estas elecciones.

Para nadie ha sido un secreto que Joaquin Guzmán Avilés está operando con MORENA pues siendo secretario de agricultura con Yunes, desvió mas de 200 millones de pesos. Le dijeron que sino apoyaba a MORENA iría directo a la cárcel, por eso ha estado el PAN de membrete en el estado y muchas candidaturas fueron para personas de bajo perfil pues Chapito tiene pacto con Cisneros y perderán en muchos municipios a propósito.

En Comapa la represión y levante de operadores de  Carmen Cantón Croda, es para detenerla pues el PRI postuló a su sobrino León Cantón quien va como abanderado por la alianza. Y así, existen muchos casos. No finalizamos de contarlos todos. Lo cierto es que si los veracruzanos salen a sufragar en forma masiva, muchas de las componendas y arrebatos del gobierno estatal, no fructificarán.

Por el contrario, si salen a votar todos los cautivos por las dádivas que reparte la Secretaría del Bienestar a través de los Programas Sociales, el futuro continuará siendo preocupante no solo para Veracruz, sino también para México ya que Cuitláhuac García, AMLO y MORENA hasta ahora, se quedaron con el CAMBIO en la bolsa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: