Por Nicolás Cruz Hernández/
Xalapa, Ver,.-Docentes integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), se manifestaron en Plaza Lerdo, acusan al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, de avalar la toma de nota otorgada a la actual dirigente del sindicato, José Arturo Hernández Martínez.
En entrevista Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre, Secretario General de dicho Sindicato, demandó que haya justicia e imparcialidad en revisión de la demanda laboral que hicieron ante el Tribunal de Conciliación y arbitraje.
“Esto es porque el 20 de Septiembre de 2019 se llevó a cabo esta votación al interior del (SDTEV), para renovar la dirigencia estatal y fuimos beneficiados con el voto de la mayoría de la base SEDETEVISTA, y ellos de manera mañosa y coludida con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, les otorgan una toma de nota a todas luces fraudulenta dónde ellos tenemos pruebas que sólo obtuvieron 600 votos y el TECA Avala una votación de más de tres mil votos”.
Dijo que cuando se dieron cuenta de esta situación acudieron al tribunal al revisar el expediente y se dieron cuenta que había firmas falsificadas, duplicadas y firmas de compañeros que no pertenecen a la organización sindical y de trabajadores que fallecieron años antes de la elección y que está comprobado que pusieron su firma.
Expuso que ingresaron ante el tribunal las actas de difusión certíficadas y todas las anomalías en esta demanda laboral para que se revise.
Manifestó que desafortunadamente el gobernador hizo hace unas semanas declaraciones sin conocimiento de la situación y lo único que hace es confundir a la base, cuando no es cierto, que haya todavía un ganador o perdedor., porque los tribunales tienen que decidir todos los recursos que tenemos interpuestos y que analicen todas las irregularidades de este fraude, para que esa toma de nota se suspenda.
Comentarios