Denuncia PAN a directivos de escuelas primarias de Medellín que inducen a los padres votar por candidato de MORENA-PT Marcos Isleño

Desde la SEV se cabildeó para que directores de escuelas hagan campaña a favor de Marcos Isleño, candidato del Verde-Morena-PT en Medellín
Medellín de Bravo, Ver.- El representante del Partido Acción Nacional ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Medellín, Fabián Carreón Aguado,  dio a conocer ante medios de comunicación irregularidades que están cometiendo algunos directivos en escuelas públicas en este municipio, al presionar a padres de familia para que voten a favor del partido Morena y su candidato a la alcaldía Marcos Isleño, postulado por el Verde, en alianza con MORENA-PT.
Directivos de escuelas llamando a padres a votar por Morena-Verde en Medellín

Uno de los casos, ocurrió en la escuela primaria Emiliano Zapata ubicada en El Tejar, en donde el Director, mediante un mensaje difundido en los grupos de Whatsapp de dicha escuela, les pide a los padres de familia emitan su sufragio a favor de Morena y su candidato.

“Ante dicha irregularidad por parte de los funcionarios públicos de este centro educativo nos dimos a la tarea de denunciar el hecho ante las autoridades pertinentes, ya que consideramos que se incurre en delitos electorales cometidos por servidores públicos para inducir al voto, con penas que van de 6 mil a doce mil pesos de multa y prisión de 6 meses a 3 años”, precisó.
Toda la operación de Estado para hacer ganar a Marcos Isleño del Verde-Morena en Medellín denunció PAN ante OPLE

El representante del PAN ante el OPLE Medellín, aseguró que este caso es solo uno de los muchos de los que ya tienen conocimiento, puesto que los ciudadanos les están haciendo llegar toda esta información.

“No vamos a permitir que funcionarios públicos de cualquier nivel intervengan en este proceso electoral para tratar de cooptar la voluntad de los ciudadanos de Medellín. Vamos a denunciar publica y legalmente ante las autoridades judiciales todos los casos en los que creamos se tipifique algún tipo de delito electoral. Vamos a impugnar todos los actos que consideremos ilegales ante las instancias judiciales para que quienes incurran en ellos sean investigados y en su caso, castigados”, subrayó.
Finalmente pidió a todos los directores, maestros y a cualquier funcionario público que se abstengan de hacer algo como lo que hizo el Director de la Escuela Emiliano Zapata del Tejar.
“No se presten, sabemos qué tal vez estén siendo presionados, pero recuerden que pueden cometer un acto ilegal que puede ser sancionado incluso con cárcel”, dijo.
Hizo un llamado a la ciudadanía medellinense a que no se dejen amedrentar ni influir por este tipo de conductas y  acudan a emitir libremente su voto el próximo 6 de junio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: