Grupo criminal «Sombra» se deslinda de amenazas a candidatos del norte de Veracruz (Video)

- en Sucesos

XALAPA, Ver. (apro).-El Grupo Sombra -brazo armado del Cártel del Golfo- se deslindó en un video de las amenazas a distintos candidatos a aspirantes a un cargo de elección popular el próximo 6 de junio, en donde en Veracruz serán renovadas 212 presidencias municipales, 50 diputaciones locales y 20 curules federales.

“Nosotros no hemos amenazado a candidatos ni a sus simpatizantes, pero una cosa les queremos dejar en claro y es que no permitiremos que sigan con sus mamadas como atentados y que estén declarando que han sido amenazados o que han sido víctimas de algún ataque por parte de nosotros cuando a altas horas de la noche los hemos observado entregar apoyos y ni siquiera los hemos molestado”.

El Grupo Sombra opera principalmente en el norte de Veracruz en la llamada región de la Huasteca, con fuerte influencia en municipios como Pánuco, Álamo, Tihuatlán, Tamiahua, Pueblo Viejo, Tuxpán y Poza Rica.

En el video, donde se observa a una célula delincuencial de quince integrantes fuertemente armados, una voz modificada pide a los candidatos “dejarse de mamadas” y dejar de responsabilizarlos de los ataques a servidores públicos y partidos políticos.

El siguiente comunicado es para aclarar que nuestra organización no se ha inmiscuido en las campañas electorales, para bien ni para mal, hemos visto a los candidatos hacer campaña y no nos hemos inmiscuido”, señala la voz modificada.

En el video filmado en un descampado del norte del estado, los integrantes de la célula delincuencial portan pasamontañas, equipo táctico y botas de estilo militar.

El Grupo Sombra advirtió que el siguiente candidato que se escude en amenazas a este grupo delincuencial para victimizarse ante la sociedad, será confrontado por el mismo grupo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: