Titular de SSP advierte que quitará el control de la policía a más municipios

Hugo Gutiérrez podría ser uno de los tapados en el gabinete. La reforma Nahle, también lo beneficia.

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver,.- El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado advirtió que se podría retomar el control de la policía en otros municipios, si los elementos no cumplen con los protocolos de evaluación y control de confianza.

Tal como recientemente se hizo en Papantla y Zongolica y descartó que se trate de una situación política.

«Se les invita a los alcaldes para que cumplan con los requisitos del control de confianza, ya que la licencia colectiva viene también siendo del Estado, si a mí me faltan elementos en la licencia colectiva que mande a control de confianza, puedo perder esa licencia y quedarnos sin armas todos los policías del estado de Veracruz”.

Gutiérrez Maldonado  precisó que el  objetivo es dar cumplimiento a la ley, pues de no hacerlo se corre el riesgo de que todos los elementos estatales de seguridad se queden sin armas ya que la licencia es colectiva, es decir para todas las corporaciones policiacas del estado.

Descartó que se trate de una situación política como denunció el dirigente de un partido político, sino de una cuestión de ley por lo que exhortó a los alcaldes que cuentan con Policía Municipal, cumplir con los procesos de evaluación y confianza de sus elementos.

Hay que recordar que la SSP retomó el mando policiaco en los municipios de Pueblo Viejo, Coxquihui, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Acultzingo, Tlalixcoyan, Alvarado, Sayula de Alemán, y Texistepec.

Así como en Ixhuatlán del Sureste, Naranjal, Mixtla de Altamirano, Paso del Macho, Orizaba, Xico, Maltrata, Altotonga, Agua Dulce, Coetzala, Acayucan, Huatusco, Misantla, Tres Valles y Álamo Temapache, San Andrés Tuxtla, así como recientemente Papantla y Zongolica.

Comentarios

  1. Que se ocupe por sus policías muchos abusan del uniforme y desacredita la labor de toda la institución son contados los elementos que tienen vocación de servicio, por los malos elementos incrustados contaminan la imagen como servidores públicos le falta mano dura contra estos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: