Casi el 60 por ciento de los estados del país estatán en semáforo verde

- en Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico por covid-19 para las semanas que van del 7 al 20 de junio.

Un día después de las elecciones casi el 60 por ciento del país estará en color verde de riesgo bajo por coronavirus, al pasar el número de estados de 16 la quincena pasada a 19.

Los estados ubicados en el color verde son Durango, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Zacatecas, Michoacán y Puebla.

Las entidades en semáforo amarillo de riesgo medio o moderado son nueve: Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Colima y Campeche, además de Sonora, Sinaloa y Veracruz, estados que pasaron de verde a amarillo.

En color naranja de riesgo alto están ahora cuatro entidades: Baja California Sur, Yucatán y Tabasco, que se encontraban en amarillo el semáforo pasado y se sumaron a Quintana Roo, que no cambió de color.

De nueva cuenta, ningún estado está en color rojo de riesgo máximo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: