Por el uso no autorizado de su canción “Here we kum”, Molotov ahora denuncia al PAN

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Después de haber denunciado a Morena por el uso no autorizado de su canción “Voto Latino”, ahora Molotov se va contra el Partido Acción Nacional (PAN) por el tema “Here we kum” utilizado en su campaña electoral.

La denuncia está dirigida en contra de los candidatos, miembros, funcionarios o representantes del partido que resulten responsables por “el uso doloso sin autorización correspondiente de la canción ‘Here we kum’” en un video promocionando a sus candidatos en Twitter.

La agrupación creada en 1995 en la Ciudad de México conforma por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala acentuó que “sin importar colores de los partidos que se trate, siempre exigiremos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos”.

También este viernes, Molotov demandó al candidato a presidente municipal de Aguascalientes por Morena, Arturo Ávila, por el “uso doloso” sin autorización de la canción “Voto latino” en uno de sus videos promocionales.

“Muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para finales políticos y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales”, señaló la agrupación a través de un comunicado en sus redes sociales.

Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestra derechos”, sentenció.

Arturo Ávila promovió “el voto masivo” para buscar favorecer a Morena y el video fue difundido en redes sociales con la canción de la banda mexicana. Los usuarios acusaron al candidato de supuestamente violar los derechos de autor.

A pesar de las críticas que le llovieron al estar en desacuerdo de que se haya utilizado el tema para actos políticos, el candidato el candidato de Morena agradeció en Twitter a la banda Molotov por ser “inspiración del proyecto” y apoyar al “talento artístico local”. Además, aclaró que se cambiaron las partituras y la letra, y aclaró a la ciudadanía que no es un político, es un ciudadano: “no soy político, soy un ciudadano que quiere transformar la ciudad”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: