Presidente Consejero de INE Lorenzo Córdoba, agradece al pueblo de México su compromiso con la democracia «es elección exitosa e histórica» dice

Lorenzo Córdoba defendiendo su viciada visión de democracia.
- en Sociedad

CDMX.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que “la jornada electoral de este domingo, fue exitosa” durante el segundo mensaje que ofreció en cadena nacional al cierre de la totalidad de las casillas electorales.

En cadena nacional Lorenzo Córdoba dijo en punto de las 8 de la noche, que sin duda alguna el balance de la elección de este dia es muy positivo pues al corte de hace unos minutos se instalaron en el país 162 mil 129 casillas lo que significó el 99.99 por ciento de casillas instaladas por solo 30 que no se instalaron por hechos de violencia.

Destacó la participación y agradeció a los mas de un millón 460 mil funcionarios de casillas que aceptaron participar para dirigir la elección que consideró histórica para ser intermedia.

https://youtu.be/npc8QhseZw0

Destacó que la sociedad mexicana volvió a refrendar su vocación democrática para seguir confiando absolutamente en el INE y con la extraordinaria participación ciudadana, México se ubicará como referente pues pese a la pandemia, la población salió a sufragar refrendando su vocación democrática.

Adelantó que en punto de las 11 de la noche, el INE estará dando resultados de las encuestas de salida que aplicaron pues ya se tendrán los avances de los resultados al computarizarse los conteos rápidos.

Las de este domingo fueron las segundas elecciones celebradas en México durante la pandemia de COVID-19, tras las municipales de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila, por lo que fue obligatorio el uso de cubrebocas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: