Se enrarece el clima político en Nanchital tras asesinato de niña

El pueblo de Nanchital está indignado por el brutal asesinato de una niña en su propia casa.
- en Foro libre

José Mirón/ Puntillas

En el marco de los comicios electorales en la ciudad de Nanchital, donde en días pasados hubo un feminicidio de una niña de 16 años de edad una alcaldesa donde se escondió al reclamo social de la población nanchiteca y no dio la cara hasta el día de ayer,  que ella se adjudica la marcha de los familiares de la joven en la que convocaron a toda la población en general, dicha joven  fue victima del segundo feminicidio en Nanchital en esta administración y donde hasta el día de hoy la Fiscalía General del Estado de Veracruz se entero del caso que consterna al pueblo.
Hasta el día de hoy la alcaldesa de Nanchital Zoila Balderas Guzmán salió a dar la cara adjudicándose esta marcha con tinte político y mediático ya que comenzó la guerra sucia por parte de diversas fuerzas políticas donde exhiben al presidente del sistema DIF municipal Oscar Miguel Piña Balderas Hermano de Miguel Ángel Piña Balderas hoy Candidato del PRD por la alcaldía de Nanchital quien en un audio dice controlar a la policía municipal también existe un expediente donde aparece una niña menor de edad donde asegura que es hija ilegitima de Miguel Ángel Piña Balderas  ya que no la ha reconocido ni le ha dado apoyo paternal.
Su hermano es captado en una fotografía de Daniel Espejo quien es su asesor político agasajando a diversas mujeres, a Eduardo Manzanilla Rico hermano de la candidata Brenda Esther Manzanilla Rico Abanderada del PRI a la alcaldía de Nanchital en un supuesto video drogándose delante de todos sus amigos, a Esmeralda Mora Zamudio abanderada por el partido MORENA quien gente de su mismo partido la traiciona siendo oreja de los primeros dos mencionados haciéndose pasar por reporteros el cual en días pasados recibieron la notificación de que sus jefes habían recibido el premio Estatal del periodismo el cual se sabe negociaron un jugoso pago por obtener este reconocimiento que les da el estatus de “periodista profesional” pero todo el gremio sabe que no es así, de los demás candidatos no aparecen en el ring  de la lucha electorera y no es por que no quieren que vuelvan las mismas familias a gobernar esta ciudad si no porque andan negociando las participaciones con las 3 grandes fuerzas políticas predominantes en este municipio.

Habrá manotazos por parte de los Piña Balderas quien hoy gente del ayuntamiento fue sorprendida de manera infraganti comprado votos en las diferentes colonias y ejidos de Nanchital aprovechándose de la situación mediática y querer lograr sacar la elección para evitar las posibles auditorias del gobierno entrante,

Habrá pacto político entre Brenda Esther Manzanilla Rico y Esmeralda Mora Zamudio para engrandecer al sector petrolero de Nanchital, cual será el destino de los demás candidatos quienes a unos los hicieron mártires con tal de fraccionar los votos de la población nanchiteca en esta contienda electoral y a otros pasaron ser de desconocidos a conocidos y de conocidos a amigos.

Cual será el destino de la  alcaldesa Zoila Balderas Guzmán quien no supo gobernar la ciudad cuando lo tenia todo y lo dejo ir, cuando hizo oídos sordos al reclamo de la población nanchiteca  argumentando que estaba fuera de la ciudad y estaba ahí en su oficina y hasta el día de hoy viendo esta situación mediática donde todos son mascara contra cabellera se sacan y filtran videos y audios comprometedores que ya no se sabe que pensar si es actuado ó fingido, verdad o falsedad, donde no hay una policía quien resguarde la seguridad e integridad de los habitantes nanchitecos quienes ya están cansados de las mismas familias que gobiernan.

Habrá justicia para los difuntos que dejo la presente administración eso no lo sé pero lo que si se es que a menos de 24 horas de la elección aun falta entregar las boletas electorales de Ayuntamiento en diversos seccionales de Nanchital.

Hugo Gutiérrez operando con todo para detener a la oposición en Veracruz. Este es el poder tras el trono.

EN VERACRUZ LAS CABEZAS OPERANDO DESDE LO OSCURO PARA QUE MORENA NO PIERDA

En el estado como está muy visto la desesperación del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que ya lo descarado asesinan a candidatos de partidos de oposición a solo 1 día de la elección. Tal y como sucedió con el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano René Tovar, aspirante a alcalde por el municipio de Cazones de Herrera. Se nota que la instrucción es ganar cueste lo que cueste.

No les fueron suficiente los mas de 38 asesinatos que se dieron previo a las elecciones donde el PRI fue el partido que mas personajes conocidos aportó. Esta sin lugar a dudas, es una elección enmarcada por la violencia y por la operación de políticos sin escrúpulos que quieren conservar sus cotos de poder, cueste lo que cueste, así tengan que asesinar a los candidatos un día antes de la elección.

Es muy lamentable que Veracruz finalizó la elección encabezando el primer lugar nacional en violencia contra los candidatos. A los que no los detuvieron, les quitaron las candidaturas a la mala como sucedió en Veracruz con Miguel Yunes Márquez cuyos enemigos principales Javier Duarte y los Herrera, que operan junto con MORENA en esta elección, tenían que quitarlo a como de lugar del camino para restarle presencia en las elecciones a gobernador venideras.

Y como vemos, es Hugo Gutiérrez el sobrino de Bety Gutiérrez que en Veracruz recibió la encomienda directa de usar a las instituciones para detener a la oposición como sea. Sus policías y agentes de tránsito, están volcados en detener, amedrentar, a todos lo que se identifique como de oposición. Digo, ya lo venía haciendo pero este día, el funcionario tiene las manos completas metidas en la operación política para ayudar a los candidatos de MORENA.

Lograron quitar a Miguel Yunes su candidatura, con la idea de que el candidato de Salvador Manzur, compadre de Javier Duarte, sea el próximo alcalde de Veracruz, sinceramente, lo dudamos por Ricardo Exome no tiene nada nisquiera para ganarle a Patricia Lobeira que este día muy seguramente, será electa la próxima alcaldesa de Veracruz.

Aunque les duela a los MORENOS, no tienen nada para ganarle al PAN en la zona conurbada. Ahí la población vota con conciencia, no se deja llevar por las dádivas que reparte AMLO a través de la Secretaría del Bienestar. Así que les adelantamos el triunfo para la alianza Va por México en la zona conurbada. Será de calle.

Como haya sido, hoy es día de salir a sufragar. Agarre lo que le den y vote por la persona, no por los partidos. Como ya vimos, todos son falibles. Hasta los que decían tener la fórmula para sacar al país adelante y lucharon tanto por llegar a la presidencia, terminaron quedándose con el CAMBIO en la bolsa. Y lo peor, es que son más corruptos que a los que tanto criticaron. 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: