Confirman que Tenoch Huerta interpretaría a Namor en Black Panther 2

MADRID,  (EuropaPress).- El Universo Marvel se prepara para zambullirse en los mares más profundos. Namor hará su presentación en Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de la saga cuya primera entrega estuvo protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman. También conocido como El Hombre Submarino, Namor es uno de los personajes más antiguos de Marvel, creado en los años 30 y que, y no se trata de un detalle menor, es considerado como el primer mutante.

Un legendario personaje, que tiene su contraparte en la casa rival en el Aquaman de DC y que, según informa The Illuminerdi, estará interpretado por Tenoch Huerta, actor mexicano conocido por su participación en la serie de Netflix Narcos: México. Además, la información también asegura que Namor estará acompañado de otros dos personajes atlantes, Zyanya y Cadmael.

Que la presentación de Namor tenga lugar en una película de Black Panther y esté directamente relacionada con el mundo de Wakanda es algo que Marvel lleva preparando durante años, y ya dio la primera pista que pasó casi desapercibida en Avengers: Endgame en una conversación entre Viuda Negra y Okoye.

Meses después del estreno de la película, el guionista de Endgame, Chris Markus, reveló a Comic Book que esas breves líneas de diálogo de la última cinta de Avengers estaban destinadas a sentar las bases del reino submarino de Atlantis. “A veces plantas semillas, y a veces crecen”, explicó el guionista en Twitter cuando un fan le preguntó sobre la frase en particular.

La escena en cuestión tiene lugar durante la reunión de los héroes supervivientes al chasquido de Thanos. Cuando la actual directora de los Vengadores Viuda Negra (Scarlett Johansson) le pregunta a Okoye (Danai Gurira) sobre unos extraños terremotos subacuáticos, ésta le contesta que “sólo son terremotos”.

Pero tal y como revela Markus, no es una frase casual, ya que realmente se estaban refiriendo a la civilización subacuática de Atlantis, en la que reina Namor, quitándole importancia al incidente para evitar entrar en conflicto con los atlantes.

Por supuesto los fans más avispados de Marvel ya se percataron entonces de ésta sutil referencia al Rey de los Siete Mares, quien ha sido una parte importante del imaginario marvelita desde sus inicios siendo uno de sus primeros personajes cuya creación -a principios de los años treinta- fue anterior incluso a la de la Casa de las Ideas como tal, fundada en 1939.

Hijo de un capitán de barco y de una princesa atlante, Namor está considerado como el Primer Mutante. Tiene una fuerza y resistencia superior a la de los Atlantes. Es capaz de respirar tanto en el agua como en la superficie, pero un tiempo prolongado fuera del agua puede debilitarlo o incluso matarlo.

También se rumoreó hace tiempo que Eternals (Los Eternos) hará referencia o mostrará en alguno de sus numerosísimos flashback –no hay que olvidar que la cinta abarcará varios milenios desde la llegada de los poderosos seres a la Tierra– de alguna forma La Caída de Atlantis, para terminar de asentar las bases de la historia de Namor. El personaje ha tenido importantes arcos argumentales en los cómics que le relacionan tanto con los Vengadores como con Los 4 Fantásticos, así como con los X-Men.

Se trata, por tanto de una figura que puede ser capital en el futuro de Marvel y que hará su presentación en Black Panther: Wakanda Forever, una secuela con un título que hace referencia al épico grito de guerra del rey T’Challa y sus huestes wakandianas y que ya tiene sinopsis oficial: “Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios continuará explorando el incomparable mundo de Wakanda y todos los ricos y variopintos personajes presentados en la primera película”.

Escrita y dirigida de nuevo por Ryan Coogler, quien estuvo detrás de Black Panther, la película se estrenará el 8 de julio de 2022 para comprobar si es cierta la llegada de Namor y, también, quién toma el manto de Black Panther, protector de Wakanda, en ausencia de Boseman. Una de las candidatas más claras es Shuri, la genial (tanto por lo ocurrente como por su extrema inteligencia) hermana de T’Challa, uno de los personajes que más aceptación tiene entre el fandom marvelita.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: