Ciudadanos piden a Guardia Nacional resguardar conteo de votos en Alvarado porque amenazaron de muerte al presidente local del OPLE para que gane la del Verde-MORENA

Lizeth Álvarez alcaldesa electa de Alvarado no ha hecho ninguna gestión para que les llegue el agua

Alvarado, Ver.- A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, ciudadanos denuncian que el actual alcalde por Alvarado Bogar Ruíz, pretende arrebatar el triunfo al candidato ganador por la alianza Va por México, incluso amenazaron con su propia vida al  titular del OPLE en esta zona, sino se presta a componendas que le permitan modificar el triunfo de la elección a favor de la candidata del VERDE- MORENA que está apuntalada por los Herrera Borunda.

Javier Herrera hijo de Fidel Herrera impuso a la candidata en Alvarado y quieren que gane aunque perdió en las urnas

La carta dice lo siguiente:

A quien corresponda:

La ciudadanía de Alvarado, Veracruz está profundamente consternada y aterrorizada por la situación actual que surge a raíz de la elección del 6 de junio. El día lunes se recibió una llamada en el 911 de este municipio ya que vehículos con gente armada rondaban las instalaciones del OPLE, mismos que se resguardan en el rancho del C. Bogar Ruiz Rosas, Presidente Municipal del citado municipio.

A raíz de los hechos que indican una propensión a la violencia, los elementos de la guardia nacional se entrevistaron con Pedro Jose Ramón Delfín, presidente local del OPLE de Alvarado, el cual pide la asistencia de las fuerzas armadas federales para que estén presentes en el conteo de los votos, ya que tanto Bogar Ruíz como Lizeth Álvarez (candidata abanderada por el partido verde) han amenazado de muerte directamente a Pedro Delfín, ¡si no ganamos la elección!.

El interés del Presiente Municipal es salvar su pellejo ya que no le han aprobado las cuentas públicas de 2019 y 2020 de su actual administración y dichos recursos han sido aplicados en su rancho de “Villa Mate“ mejor conocido como la muralla China en Alvarado, lo cual representa un desfalco mayúsculo al erario por más de 40 millones de pesos y a los alvaradeños.

Carro con individuos presuntamente armados rodeando el OPLE Alvarado, amenazaron al presidente local para que altere resultado que favoreció al de Va por México

Tal es su preocupación que está utilizando personal del ayuntamiento como el Coordinador de Protección civil, Gustavo Chávez Cruz, al cual se le ha visto con gente armada. De todo lo anterior existen videos como pruebas.

Algunas de ellas son datos que pudiesen servir a las autoridades judiciales como los autos AVEO gris con placas de Chihuahua ENP 4726 y un BEAT gris YYA 248D. Cabe señalar que se cuenta con más evidencia tales como fotos de rostros y direcciones. Nuestro único propósito es que no quede impune la evidencia de que el alcalde de Alvarado tiene metidas las manos en la elección y que se evite el asesinato del presidente del OPLE.

Posteriormente daremos a conocer videos con las caras y rostros de los trabajadores del ayuntamiento que se encuentran inmersos en la elección y serán enjuiciados.

Finalmente, hacemos un llamamiento y agradecemos de antemano la participación y esfuerzo de las autoridades tanto federales como estatales en la resolución de esta situación. De manera enfática apreciamos la intervención de: el Gobernador, el Secretario de gobernación, el Secretario de seguridad pública y del Gobierno federal, la Secretaria de marina y la Guardia nacional con el único objetivo de preservar la integridad, tranquilidad y paz de nuestro hermoso y querido Alvarado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: