Continúan militantes del PT manifestándose en OPLE de Ixhuatlancillo; «se perdieron dos urnas»

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Ixhuatlancillo, Ver.- Por tercer día consecutivo, luego de la elección del pasado 6 de junio,  simpatizantes del Partido del Trabajo se mantienen a la expectativa ante el OPLE municipal, ante las inconformidades que exponen por el desarrollo de la jornada electoral, aunque la desinformación prevalece entre ellos y los funcionarios de ese órgano no les saben dar respuesta.

Y es que entre los pobladores hay la versión de que se perdieron dos urnas, las que estaban en el jardín de niños Francisco I Madero, de la cabecera municipal, sin embargo esto no ha sido desmentido por los funcionarios electorales.

Esas urnas nunca llegaron acá, entonces por eso no dejamos de vigilar”, aseguró una de las inconformes que junto con al menos 30 personas permanece en el lugar.

Señalaron que la votación favoreció a su candidato, José Manuel Nicolás, pues en los resultados que ellos tienen él iba arriba y Morena después, pero de repente se “descuidaron” al saber que había problemas por la entrada y muchos se fueron a ver qué pasaba, y cuando regresaron, ya estaban PRD y Morena con más votos.

Sin embargo, otro de los presentes comentó que esas dos urnas del jardín de niños ya no se contaron, sólo se las llevaron al OPLE así, o al menos la hoja del conteo no iba por fuera.

Comentaron que permanecen afuera para vigilar que las urnas no salgan de ahí, mientras el personal del OPLE les dice que está en sesión, pero no los atiende ni les dice nada, “No nos dice nada, ellos piensan que les vamos a pegar, pero no, es que la gente está enojada”, explicó otro de los presentes.
Es de mencionar que este miércoles, se llevó a cabo el conteo de algunos paquetes electorales, para lo cual se instaló solo una mesa de conteo en el OPLE municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: