Lamenta Miguel Hermida diputado electo que Rosa María Hernández Espejo hable de fraude en elección de Veracruz cuando ella ganó

Miguel Hermida acusa a gobierno de Cuitláhuac de regresar dinero a la federación mientras en el estado no surten hospitales ni medicamentos contra cáncer para mujeres y niños

Veracruz, Ver.- “A mí me parece lamentable porque debemos recordar quienes realizan las elecciones son los mismos ciudadanos  que hacen el acta para diputados federales, diputados locales y para alcalde si ya salen a emitir un juicio de que fueron objeto de fraude es estar atacando a los ciudadanos”; dijo Miguel Hermida Copado, virtual ganador a diputado por el distrito XV quien espera este miércoles su acta de mayoría.

Insistió al decir que es “muy lamentable que la candidata que se dice ganadora del distrito reconozca su distrito y no reconozca los otros resultados porque no le favorecen a su partido. Es tanto como decir solo reconozco donde me va bien a mí o donde me conviene y no en las elecciones donde no logramos el triunfo”.

El candidato Hermida Copado dijo que al descalificar el conteo de votos están descalificando a los ciudadanos que intervinieron para realizar esa parte de la elección entonces se está poniendo en entredicho el trabajo ciudadano del día de la votación.

Explica que él como experto electoral ya que ha representado al PAN ante el órgano electoral durante muchas elecciones afirmar que en el equipo electoral de Patricia Lobeira estaban seguros del triunfo porque tenían las 808 actas de las cuáles ya generaron un conteo, ya las subieron y eso es lo que les dio la certeza el pasado lunes que ella era ganara la alcaldía de Veracruz.

En cambio criticó a quienes dijeron que ya habían ganado con el 10% del PREP apenas en proceso la noche de la elección, dijo que ellos Rosa María Hernández Espejo (distrito IV federal) y Fernando Arteaga Aponte (distrito XIV)  hasta no tener las actas al 100’%  no  salían a decir algo porque lo que se te tenía a esas primeras horas era muy poco.

Dijo que las inconsistencias de las que habla Ricardo Exsome Zapata candidato de Morena a la alcaldía son normales, se presenta el acta y se cierra el proceso, ya tienen todas las actas físicas de sus representantes de casilla para que si el órgano electoral pusiera alguna traba saldrán ellos con las actas en mano a señalar que el conteo es claro en el triunfo.

Hermida Copado explicó que no sabe a qué hora le notificarán que se presente a la junta distrital electoral XV para recibir su constancia de mayoría, dice que él considera sobre la noche es probable que reciba su constancia que lo acredita como diputado local electo en el distrito XV.

Pidió no generar un ambiente enrarecido hacia los ciudadanos que organizaron esta elección, cualquier indicio de fraude se está señalando a los ciudadanos –reiteró- no se le debe de decir que se dieron irregularidades porque todos los ciudadanos que participaron lo hicieron de manera libre.

También mencionó que espera se respeten los resultados del voto ciudadano y se respete la decisión de los veracruzanos, agradeció la confianza que le dieron con el sufragio y dijo entre las primeras acciones será en trabajar acciones para que se reactive la economía ante la difícil situación de muchas familias.

Comentarios

  1. El fraude no es necesario ante un pueblo acostumbrado el jugo de los caciques qué sólo ven por sus intereses y no por lo del pueblo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: