Militantes del PT derrotados en Isla, incitan a violencia en el OPLE y piden correr de la ciudad a candidato ganador de Morena

Circulan audios por redes sociales donde se les escucha organizar un plantón y marcha, con palos y machetes, para evitar el conteo del OPLE /Plumas Libres

Isla, Ver.  En diversos audios que circulan profusamente en la zona piñera de Isla y llanos del Sotavento, se escucha a operadores del candidato José María Ramón Aguirre del PT, a realizar actos de violencia, “con palos y machetes”, para impedir la entrega de constancia de mayoría al candidato ganador, que es Abelino Barrientos, de Morena.

En las elecciones del pasado domingo, el ganador de la jornada electoral en Isla resultó Abelino Barrientos de Morena, en segundo lugar, quedó el aspirante del PT, Chema Ramón.

Desde el domingo pasado por la noche la SSP tuvo que reforzar la vigilancia en la zona ante los amagos de gente del PT para robarse las urnas por la molestia que sintieron ante la derrota a manos del morenista.

Ahora se sabe que para hoy miércoles los seguidores del petista Chema Ramón están preparando una violenta protesta en el OPLE que busca boicotear el conteo de votos que se realiza este día por parte del personal del OPLE y del INE. 

En alguno de los audios se oye a Ángel Rafael Felipe, operador de Chema Ramón en poblado de El Potrero, decir que “la gente está muy molesta” por el triunfo del morenista Abelino Barrientos.

Se le oye anunciar un plantón y marcha en la que “llevamos palos, machetes, lo que sea, nosotros siempre vamos bien equipados”, tal como pasó durante las protestas violentas contra la Fuerza Civil en la comandancia de la Policía Federal en Isla, en febrero del 2020, y que ahora se sabe fue una movimiento articulado por la delincuencia organizada para rechazar los operativos para pacificar la zona.

En el mismo audio Ángel Rafael Felipe le pide a sus seguidores que hay que emprender acciones contra Abelino Barrientos pues “ahora lo que queremos es que ese hombre (Abelino Barrientos) se vaya de la ciudad, él no se merece ser alcalde”.

Y dice que los demás candidatos derrotados han firmado un acuerdo donde rechazarán que Abelino Barrientos sea el alcalde, a pesar de que él cuenta con la mayoría, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Entre los que firmaron el acuerdo, según los audios que se han circulado, está Guadalupe Sosa, esposa del actual alcalde Fernando Molina, quien quedó en tercer lugar ante el rechazo de los sectores populares a su proyecto para seguir gobernando por medio de su cónyuge.Igualmente, se cuenta con información de que las acciones violentas, que comenzaron desde el pasado domingo a las afueras del OPLE de Isla, están siendo financiadas y articuladas por Eduardo Aguirre Torres, aspirante a Fomento Agropecuario en la planilla de Chema Ramón, y Máximo Molina Valenzuela, quien es el principal operador y está financiando las acciones violentas con grupos de choque para crear un clima de violencia que favorezca a los petistas.

Abelino Barrientos se hizo de la victoria en Isla en el domingo pasado a pesar de los múltiples hechos de violencia, compra de votos y amenazas que sufrió a manos de los demás contrincantes que se unieron en su contra para cerrarle el paso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: