Ricardo Ahued no está de acuerdo en la instalación de parquímetros en Xalapa

Xalapa, Ver. – El alcalde electo de Xalapa  Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que los parquímetros nunca han sido un asunto «bueno para la ciudadanía«.
Se trata, dijo, de un negocio de particulares.

«Yo creo que nunca han sido los parquímetros un asunto que para la ciudadanía sea bueno sino un negocio para cobrar derechos o particulares.»

El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, anunció este martes que en un mes  se instalarán en Xalapa parquímetros virtuales que funcionarán a través de una aplicación digital.

La primera calle donde se instalen será Murillo Vidal, en la zona centro.

Al respecto, el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil aclaró que  Rodríguez Herrero «está en su derecho, es el alcalde se le respeta y tendrá que decidir con su cabildo, porque primero lo tiene que aprobar el cabildo, y también  el congreso local porque si no dejaría una bomba de tiempo».

Ahued Bardahuil insistió en que antes de cualquier cosa, está propuesta debe pasar por el congreso local para ser aprobada.
Expuso  que de acuerdo  LEY ORGÁNICA DEL MUNICIPIO LIBRE  CAPÍTULO III DE LAS ATRIBUCIONES DEL AYUNTAMIENTO.
Artículo 35. Los Ayuntamientos tendrán las siguientes atribuciones: (REFORMADA, G.O. 24 DE AGOSTO DE 2004) XXXVI. Cuando se trate de la contratación de obras y servicios públicos que comprometan al municipio por un plazo mayor al periodo del Ayuntamiento, se requerirá el acuerdo del Cabildo, para someterlo a la aprobación del Congreso del Estado; en el caso de contratos de obra pública cuyo monto exceda del veinte por ciento de la partida presupuestal respectiva, se requerirá en los mismo términos el acuerdo del Cabildo, para someterlo a la aprobación del Congreso del Estado o, en sus recesos, de la Diputación Permanente.

Por último, Ahued Bardahuil precisó que el ordenamiento urbano tiene que ver con la ampliación de avenidas, de calles o de banquetas, «yo cuando fui alcalde nunca lo permití, entonces hay que ver si los derechos los aprueba el congreso del estado, son atribuciones que tiene el congreso del estado en el artículo 33».

Comentarios

  1. Para eso lo contrataron para hacer mejoras y no joder a la ciudadanía ahí tiene una prueba más de quién es el nefasto de Hipólito un ventajoso huevón

  2. Viva Ahued!!! , ya viste mequetrefe inepto vicioso y rata de hipolitonto, serán del mismo partido pero ahued es gente pensante, inteligente y sensible a la población y tu eres una basura, inepto, corrupto, huevón y nefasto!

    1. VAYA!!Al fin una persona congruente con la realidad..rentar espacios públicos para beneficio de particulares..es no tener madre y además de corrupción aquí y en china..vaya sinvergüenzada de políticos Modernos ..felicidades al señor Ahued virtual alcalde Xalapeño por esa congruencia demostrada

  3. Es claro que Hipólito quiere llevarse algo, por eso ya le vendió a uno de sus amigos la concesión de los parquímetros para seguirle sacando el dinero a los xalapeños. Ese tipo debe pasarse muchos años en la cárcel por corrupto, ojalá Ahued le haga una minuciosa auditoría y no lo proteja como Cuitláhuac con su ORFIS que no sirve más que para atacar a los adversarios y legalizar los robos y tranzas a los cuates,

  4. jajajaja el vividor ahued defendiendo que no alla parkimetros cuando estubo en el senado y la aduana defendió y vio por sus intereses vrindando de cargo en cargo aora alkalde después dejará la alkaldia para irse a campaña de gover jajajaja quien le kree al vividor del herario

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: