Seguidores de candidato perdedor de Morena en Perote bloquea calles y golpean puertas del OPLE exigiendo recuento de votos

El candidato perdedor y seguidores golpearon puertas del OPLE por lo que la sesión se tuvo que suspender/Plumas Libres

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. Este día un grupo de integrantes del Partido de Morena  se  reunieron en el municipio de Perote, en la calle Rafael Murillo Vidal, para realizar una manifestación en las oficinas del organismo público local electoral  OPLE.

Son simpatizantes  de Baruch Ortiz Herrera candidato a la presidencia municipal de este municipio de la coalición «Juntos Haremos Historia«,  de los partidos Morena-PT-PVEM, que de acuerdo a los resultados de este domingo 6 junio la votación no le favoreció y el candidato ganador fue Delfino Ortega Martínez de  la alianza «Veracruz Va» de los partidos  PAN-PRI-PRD, con una diferencia de más de mil votos.

Baruch Ortiz Herrera citó a los ciudadanos para  que lo acompañaran al OPLE, al conteo de las actas y pidió contar voto por voto, porque dijo estar seguro de que ganó la elección del domingo.

Al llegar a las oficinas del OPLE, sus seguidores empezaron a golpear la puerta principal y gritar varias consignas, esto motivo que la sesión se suspendiera por unos minutos y le perdieron al representante de Morena que saliera a dialogar con el candidato para que los dejara  continuar con la sesión.

Hay que destacar que los ciudadanos que llegaron al municipio de Perote, provenían  de varias localidades, fueron engañados porque les dijeron que si no se presentaban les iban a retirar los diferentes programas del  gobierno federal, como “sembrando vida” la pensión para el bienestar de las personas adultas y las becas “Benito Juárez” para los jóvenes,

Sin embargo al arribar al lugar se dieron cuenta que no se trataba de un acto de programas sociales, sino de apoyar al candidato perdedor a una manifestación a las oficinas del OPLE, por no estar de acuerdo con los resultados y por se molestaron con el candidato perdedor. Baruch Ortiz Herrera.

Al término de la sesión del OPLE municipal de Perote, se le va a entregar la constancia de mayoría al candidato ganador Delfino Ortega Martínez de  la alianza «Veracruz Va» de los partidos  PAN-PRI-PRD, que será el próximo presidente municipal de Perote.

Comentarios

  1. No que esa bola de corruptos iba a respetar la decisión de la gente? La gente decidió que no eran ellos los que iban a llegar al poder y punto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: