Subió inflación en mayo casi 6% revela INEGI, el golpe es para los mas pobres

Todos los productos de la canasta básica suben cada mes, el aceite estaba a 25 en febrero, ahora está a 40 pesos litro.
- en Sociedad

CDMX.- La tasa de inflación aumentó en mayo hasta 5.89 por ciento, después de que los precios subieran en el quinto mes del año 0.20 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“La variación mensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor en mayo 2021 resultó de 0.20 por ciento mes contra mes. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 5.89 por ciento año contra año”, dijo en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

En mayo de 2020, los datos correspondiente reflejaron un aumento de 0.38 por ciento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con lo que la inflación quedó entonces en 2.84 por ciento.

En abril pasado, México registró una inflación de 6.08 por ciento, la tasa más alta desde finales del 2017.

Por lo que este dato de mayo, aunque sigue siendo elevado y alejado de la meta del Banco de México de 3 por ciento, refleja un freno en el alza de los precios al consumidor.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, aumentó 0.53 por ciento mensual y dejó la tasa anual en 4.37 por ciento, señaló el Inegi en un comunicado.

Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, las mercancías aumentaron 0.62 por ciento y los servicios crecieron 0.42 por ciento, con una tasa anual de 5.76 por ciento y de 2.84 por ciento, respectivamente.

Comentarios

  1. El golpe no es para los pobres ahora, esa gente solo pone la mano para que compren su voto. El golpe es para los que mantenemos la campaña presidencial permanente de López Obrador con nuestros impuestos, pues el salario queda pulverizado aunado a que el gobierno te quita la mochada, y no recibimos nada a cambio.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: